Jueves, 17 Oct,2019

Aniversarios de bodas y sus significados

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Estamos en el mes del amor y la amistad, es por eso que en esta oportunidad vamos a hablar de una de las fechas más importantes de una relación: los aniversarios matrimoniales.

Celebrar cada año que pasamos al lado de esa persona especial es un logro, por eso desde hace décadas, cada vez que conmemoramos ciertos aniversarios en ciertos años, estos reciben la denominación de un objeto en especial que está asociado a la madurez y a las etapas por las que está pasando la relación. Aquí les dejo la lista de estos momentos especiales y su significado.

Bodas de papel, un año de casados: la relación aún está en su etapa más frágil, pero así como el papel, se puede plegar hasta encontrar el doblez perfecto. Así mismo, la pareja recién formada puede aprender a acoplarse permitiendo la evolución y madurez de la relación y abriendo la puerta para la celebración de muchos más aniversarios.

Bodas de algodón, dos años de casados: no se puede caer en la monotonía del día a día debido a las obligaciones. La pareja es un entramado un poco más complejo como el algodón. Por otra parte, puede ser en esta etapa donde se esté buscando tener hijos y ampliar nuestra familia.

Bodas de cuero, tres años de casados: en el tercer año de matrimonio, la relación es más madura y la pareja se conoce mejor: defectos y virtudes. En este momento la pareja ya es consciente de la durabilidad de lo que han construido y así como el cuero, existe un patrón de líneas muy único: las parejas empiezan a ser conscientes de esos elementos que los hacen únicos, compararse con otros va quedando atrás, y se disfruta de las características que ellos comparten.

Bodas de madera, cinco años de casados: llegar al quinto aniversario de bodas es algo maravilloso, sobre todo si los sentimientos no han cambiado, aún mejor si la relación se ha fortalecido. Este aniversario representa la fuerza y la solidez.

Bodas de aluminio, 10 años de casados: no es fácil mantener una relación tan especial y llena de desafíos como es la de esposo y la esposa. Pero cada aniversario es un logro más como pareja. El aluminio es el primer metal que aparece en esta lista, y tiene una razón muy particular: es un material maleabe, un metal con cualidades especiales, y así mismo es la relación en este punto. Sabemos el nivel de dureza y maleabilidad aducado para hacer frente a muchos desafios y celebrar con orgullo 10 años juntos.

Bodas de cristal, 15 años de casados: es un momento para celebrar la perseverancia, pero al mismo tiempo es un punto delicado, de allí el material con el cual se representa esta etapa. 15 años de muchas situaciones buenas y malas, la relación seguramente ha enfrentado mucho cambios: hijos, viajes, retos laborales, mudanzas, etc. Es el momento donde se enfrenta el crecimiento hacia un tipo de madurez diferente, donde como pareja deben buscar nuevos desafíos y no dejar que todo se rompa en mil pedazos.

Bodas de porcelana, 20 años de casados: en 20 años muchas cosas se han vivido y se han repetido y tal vez la capacidad de sorpresa no es la misma, pero recuerden que ahora las sorpresas no son dependientes de algo material; incluir detalles que les recuerden la suerte de estar juntos por 20 años puede ser un lindo factor diferencial para esta ocasión. Disfruten con esa persona que los ha complementado por 20 años, disfruten los hijos que ya están grandes.

Bodas de porcelana, 25 años de casados: mantener la llama del amor durante toda una vida no es tarea fácil. La decisión de seguir unidos como pareja refleja el sacrificio, comprensión, paciencia y respeto por parte de ambos. ¡¿Qué tal recordar esa luna miel?!

Bodas de porcelana, 50 años de casados: sin duda, celebrar el 50 aniversario de bodas es un gran evento: han logrado pasar juntos medio siglo de vida, con sus momentos buenos y malos. En esos años se ha construido un gran legado. Es hora de celebrar con la familia, renovar votos y dar gracias que así como el oro, un metal precioso, encontraron algo inmensamente valioso, un amor incondicional mucho más brillante que el oro.

Bodas de porcelana, 60 años de casados: su nombre lo dice todo, el material más fuerte en la tierra. Ustedes son fuertes, son dos almas que se convirtieron en una para disfrutar de la tranquilidad, de los nietos e incluso en algunos casos, de los bisnietos. Literalmente hasta que la muerte los separe.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net