Lunes, 15 Oct,2018

BLOG / ACTUALIDAD / SEP 23 2018 / Comentarios

Bienvenidos a Cuba

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Con la visita del expresidente Barack Obama a La Habana durante su gestión, Cuba volvió a estar en la lista de destinos deseados de los viajeros, y es que desde dicha visita se puso de moda esta isla centroamérica, que mas allá de la situación política y social que allí se desarrolla, está envuelta en maravillosos contrastes de colores, sabores y sonidos; y fue todo eso lo que atrajo de manera especial a personalidades como Karl Lagerfeld o las tan famosas y polémicas kardashians. Pero mas allá del creciente interés actual, la isla siempre ha sido encantadora, mi viaje empezó en la capital de la isla, La Habana.

La Habana es la ciudad capital de Cuba, centro de importantes acontecimientos históricos y lugar de inspiración para muchos personajes de las artes y de las letras como Ernest Hemingway. La Habana es mágica, literalmente, allí el color aguamarina del Caribe da paso a una ciudad que esconde, por ejemplo, uno de los lugares más dulces que encontré en mi primer día de viaje, caminando por el casco viejo y buscando un lugar donde tomar algo frío, después de haber recorrido las pintorescas plazas como la plaza San Cristóbal.

Allí en una callecita, en una esquina, está el museo del chocolate, un local no muy grande donde tanto locales como turistas hacen fila para probar alguna de las espectaculares opciones ofrecidas por el lugar, la decoración, muestra la manera más pura y artesanal de manejar el chocolate y mientras estás allí mirando posters de época y moldes para chocolate, te encuentras con el menú y entre un chocolate con un toque picante o un chocolate bien helado no sabes qué hacer, pero al final me decidí por el espectacular chocolate frío, del cual me tomé dos vasos helados, pero esto no es todo, antes de salir del local los bombones llaman mi atención y no me resisto a comprar unas cuantas cajitas de estos pequeños pecados.

Saliendo decido volver al hotel, pero hay tanto que hacer, tantas cosas que descubrir que simplemente me dejo aconsejar de los cubanos y termino mi noche en La Floridita Bar, donde se inventó el famoso daiquiri y donde Ernest Hemingway tomaba estos maravillosos cócteles, pero las mezclas de licor no son lo único que llama la atención del lugar, allí mientras decides si quieres uno de fresa o de mango, empiezan las notas del son cubano que acompañan la noche, haciéndola una de las más agradables de mi vida.

Al otro día y mirando de nuevo ese mar espectacular inicio de nuevo la exploración de La Habana, pasando por grandes construcciones arquitectónicas como cada una de las facultades que conforman la universidad Nacional de Cuba, mirando su imponente biblioteca, y finalizando en el restaurante El Paseo, al lado de la catedral, donde la tradicional comida cubana nos estaba esperando para descansar un rato del sol del mediodía, de postre cruzo la plaza donde está la catedral, una estructura de piedra imponente, que comparte su espacio con las famosas santeras cubanas, las cuales me leen las cartas vaticinando un futuro cuya información será clasificada hasta que cada uno de las premoniciones se cumplan.

Temas Relacionados: Cuba Actualidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

3 royals, 3 estilos de boda, 3 vestidos

La corona inglesa se ha destacado por su elegancia a la hora de celebrar un matrimonio. La corona inglesa nos ha dado en los últimos años, y más específicamente en la vigencia en curso, bodas que ponen a muchos a ...

Actualidad

No somos una categoría

Fashionistas, food lovers, Travellers, bloggers, etc., muchas y muchas más etiquetas que el mundo se ha inventado para categorizar o para entender lo que somos. Pero una palabra no puede definir una persona, como ella actúa o las ...

Moda

No hay plan, hay inspiración

Está lloviendo, el ambiente es muy fresco, casi frío, pero es el marco ideal para tomar un taxi e ir a encontrarme con un hombre que tiene un don casi divino, el poder mágico de la transformación de un espacio, darle alma ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net