Jueves, 21 Jun,2018

BLOG / MODA / MAY 20 2018 / Comentarios

Desde el alma

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El día que decidí entrevistar a este personaje, lo hice sabiendo que no sería la típica conversación banal llena de respuestas apresuradas que se dan para salir del paso; sabía que me encontraría con un hombre lleno de matices, de respuestas complejas y de diseños inspiradores.

Camilo Franco, talentosísimo diseñador de moda colombiano, me recibe con una gran sonrisa y un cálido abrazo, es un hombre de gustos elegantes pero sobrios; una camisa blanca y un pantalón negro son suficientes para que este talentoso hombre se vea elegante y sin caer en errores, está perfecto para la ocasión ni más ni menos, Yves Saint Laurent estará profundamente orgulloso de este personaje donde quiera que este, de hecho las similitudes entre los dos son muy marcadas.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, Camilo es un hombre cálido que empieza la conversación fácilmente como si fuera habitual reunirnos. Empezamos hablando de su nueva colección N° 18.
 

¿Cuando nació Camilo Franco?

Camilo Franco nació el 18 de octubre de 2015, día en que decido emprender mi marca, el día que me decido arriesgar, de ahí que mi colección nazca bajo el nombre de N° 18, ese día fue revelador.
Sonríe honestamente, al recordar ese momento el cual es evidente hizo un antes y un después en su vida.

¿Qué inspira a Camilo?

Suelta una fugaz risa, me responde todo, pero al momento me explica, me inspira el arte, me inspiran las mujeres que se arriesgan a hacer cosas que se supone no debían hacer por el hecho de ser mujeres, mujeres fuertes, me inspira la historia.

Se acomoda en la silla y me explica muy concentrado, lo que significa la moda para este creador de siluetas.

“La moda va ligada a lo que pasa en el mundo, es el reflejo materializado, en cierto modo, que expresa muchos de los cambios, de los momentos del mundo”.

Una de las frases para recordar en esta entrevista  y porque no, se debería volver celebre en el mundo de la moda… 

Su nueva colección se caracteriza por ser elegante, reinventa siluetas clásicas, que no caen en lo monótono, dando como resultado piezas únicas, con materiales que dan fluidez y colores que colocan a soñar a cualquier, N°18  es equilibrada, tiene alma en cada puntada, es algo que no veíamos hace mucho tiempo y tiene el sello de un talentoso diseñador colombiano, que no olvidaremos fácilmente.

¿Qué le gusta a Camilo de su país, de Colombia?

La mezcla cultural, el patrimonio histórico de nuestro país es muy valioso, y aunque mis diseños no son artesanales, no podemos negar estos factores tan importantes de nuestro país.

¿Qué no le gusta a Camilo de la moda?

La producción en masa, el ritmo desenfrenado, la vulgarización del cuerpo.


Después de esto empezamos a hablar de él, el hombre más allá del cerebro creativo, hablamos desde el alma, de Camilo Franco, un hombre que disfruta más de la noche, adora a los gatos y tiene uno como mascota a Lucio, prefiere un beso que un abrazo.

Las gomitas y un olor pelicular de una de sus profesoras de colegio le evocan recuerdos de su niñez, y recuerda que en sus  épocas de colegio no era muy bueno en álgebra. Odia a la gente deshonesta y nos confiesa que es un hombre que se distrae muy fácilmente, ser disperso es su mayor defecto, pero la pasión que le pone a todo lo que hace es su mayor  valor… prefiere el café sobre el té, la genética colombiana en ese punto es innegable.

Si no hubiera diseñado hubiera sido artista plástico, “gracias a Dios, pues por una opción u otra, no nos hubiéramos perdido la oportunidad de conocer el trabajo de este artista”, pienso en ese momento.

Lo hacen reír las tonterías en general, es un hombre de pocos amigos y cuando le pregunto qué banda sonora definiría su vida y su colección, se echa a reír y aunque piensa mucho le es difícil escoger una sola opción, para cerrar la pregunta me dice finalmente “la música es muy importante para mi, escucho de todo y siempre estoy escuchando música”.

Para cerrar la entrevista le pregunto, Camilo un consejo para los nuevos diseñadores, sin dudarlo me dice:

“Que se atrevan en todo sentido, atrévanse a soñar, a explorar, a crear, a todo”.

La conversación fue fluida, el tiempo pasó rapidísimo entre preguntas, risas, recuerdos y charlas, que dejan ver a un Camilo Franco único, un diseñador difícil de olvidar, pues desde el alma de Camilo nace cada puntada de sus diseños y de su vida.

Nos despedimos como nos saludos, como si nos reuniéramos todos los días.

Temas Relacionados: Moda

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

Destino: Rusia

“¡Caer está permitido; levantarse es obligatorio!”, o al menos eso dice un proverbio ruso; que describe con exactitud el tesón y la historia de este inmenso país, además describe lo que pasa con cada ...

Moda

Una gran M en el mundo

Es la 1:54 p. m., estoy sentada en mi oficina y pienso en la mejor manera de empezar a redactar mi articulo del domingo. Ya sé de qué quiero hablar, pero hay tantas ideas y tanto material que elegir la frase ...

Moda

Es momento de arreglar tu closet

Muchas veces nos encontramos frente al armario con una montaña de ropa, accesorios, zapatos, bolsos… etc., etc.; y por más que tratamos de que este se vea en orden, al final se ve la misma montaña. Es por esta ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net