Martes, 20 Nov,2018

BLOG / ACTUALIDAD / JUN 17 2018 / Comentarios

Destino: Rusia

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

“¡Caer está permitido; levantarse es obligatorio!”, o al menos eso dice un proverbio ruso; que describe con exactitud el tesón y la historia de este inmenso país, además describe lo que pasa con cada jugador que está en el mundial, dejando el alma por una camiseta, se caen pero por el amor a sus colores se ponen de pie para seguir jugando, o todo o nada.

Este mes este país será el más popular en el mundo, todo lo que pase allí, desde la curiosidad más pequeña, está de moda, y es que el futbol es el deporte que mueve al mundo y  cada 4 años la humanidad se paraliza durante un mes  en torno a un balón, las genialidades de James, Messi o Ronaldo y los miles de hinchas gritando apasionadamente.

Pero mas allá de esta hermosa actividad (personalmente me encanta el futbol, y es muy triste cuando se acaba el mundial) debemos también resaltar el marco que acoge este torneo, esta hermoso cuna de momentos históricos de la humanidad y de lugares inolvidables.

Rusia es el país más grande del mundo, mas no el más poblado, de mayoría mujeres, hay les dejo el dato curioso, es uno de los mas fríos , y muchas personas piensan que esta frialdad se ve reflejada en sus habitantes , que con sus expresiones serias  parecen compenetrarse perfectamente con el paisaje de Siberia, que ocupa el 70 % del país .

Pero eso no tan cierto, los rusos han hecho mucho para evitar esta primera impresión, literalmente han hecho de todo, sabían que cuando la popular cadena de comida rápida Mc Donalds abrió operaciones en  territorio ruso, sus empleados como parte del servicio al cliente , en su formación tomaban talleres de cómo sonreír a los clientes? , porque a diferencia de lo que pensamos, los rusos tienen altos estándares de exigencia a la hora de tratar al otro, a la hora de servir a sus clientes o turistas.

Y es que visitar este hermoso país te sacara una sonrisa por sí solo, mas allá de los esfuerzos que sus nacionales hagan por atendernos, sus lugares y paisajes crearan memorias felices en tu vida.

La imponente Plaza Roja, desde donde podemos ver la  catedral de San Basilio con sus cúpulas de estilo bizantino, de colores fuertes y simetría perfecta, es tan hermosa que Iván el Terrible, el zar  bajo el cual se construyo, cegó, literalmente, al arquitecto que la construyo y diseño, es que la verdad es perfecta.

Pero no solo la obsesión de exclusividad de Iván el Terrible es uno de los datos curiosos de Rusia, en este hermosa y misteriosa tierra, encontraremos gatos vigilando presidas obras de arte, el Museo Hermitage de San Petersburgo, anteriormente el Palacio de Invierno, alberga a más de 70 gatos, que incluso hacen parte de la plantilla de personal del museo, si, aunque suene raro  Da Vinci, pergaminos griegos y romanos, etc., están bajo el cuidado de estos felinos. Cuentan que su llegada fue justamente para evitar que los roedores estuvieran en este lugar, muy recomendado para visitar y ver obras de arte únicas, vale la pena que sean cuidadas por humanos y gatos.

Pero si lo de ustedes no es el arte clásico, pueden viajar hasta la ciudad de Kubinka  donde se encuentra el Patriot-Park, un parque de temático militar en el que sus visitantes pueden ver  vehículos militares y armas de guerra como ametralladoras o rifles de asalto. El objetivo es inculcar el patriotismo y el valor militar a la juventud, gran orgullo de esta nación.

Personalmente esta exploración la terminare en el Teatro Bolshói , donde tendré el placer de ver famosas obras de ballet, esta bella expresión artística que incluso sobrevivió a la revolución bolchevique  y la guerra fría, representación de disciplina de un pueblo que  nunca ha negado que el arte es parte importante del desarrollo del país, ver obras como la bella durmiente o el lago de los cisnes , la perfección entre  danza , moda, arte, música, te pone los pelos de punta, y es que los rusos no saben que la palabra pequeño existe, sus iglesias, sus paisajes, sus museos, sus teatros, los estadios , todo absolutamente todo es grande .

Es de lógica que un gran evento necesita de un gran escenario y Rusia está a la altura de las exigencias.

Temas Relacionados: Alejandra Forero Fernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Moda

El ángel de Victoria Secret con la eterna sonrisa, dice adiós

Victoria Secret es la marca de lencería  más famosa del mundo, su nombre es sinónimo de sensualidad, diseños atrevidos, de un desfile donde la realidad siempre sobrepasa la imaginación de los asistentes; y con ...

Actualidad

3 royals, 3 estilos de boda, 3 vestidos

La corona inglesa se ha destacado por su elegancia a la hora de celebrar un matrimonio. La corona inglesa nos ha dado en los últimos años, y más específicamente en la vigencia en curso, bodas que ponen a muchos a ...

Actualidad

Bienvenidos a Cuba

Con la visita del expresidente Barack Obama a La Habana durante su gestión, Cuba volvió a estar en la lista de destinos deseados de los viajeros, y es que desde dicha visita se puso de moda esta isla centroamérica, que mas ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net