Domingo, 19 May,2019
BLOG / MODA / MAY 13 2019 / Comentarios

El MET gala y extravagancia

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Este 6 de mayo se llevo cabo la Gala del MET en Nueva York, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, además de ser de uno de los eventos que más fondos recauda para apoyar una institución, el Costume Institute; que es el único departamento del MET que necesita financiar sus propias actividades.

Cada año su copresidenta, Anna Wintour —Editora de la revista Vogue, considerada por muchos la biblia de la moda— y los copresidentes invitados —generalmente personalidades del mundo de la moda y el espectáculo, este año Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams— presiden la gala.

La característica especial de esta noche es que los invitados deben escoger sus atuendos siguiendo la temática que se elige para la noche. Un concepto determinado que saca la creatividad al máximo de los diseñadores y que inspirara la exposición en el MET. 

Para este 2019 el tema que enmarcó la gala estuvo basado en el ensayo de de Susan Sontag de 1964, Notes on Camp. El concepto de Camp se define bajo los parámetros de artificio y exageración, una explicación más profunda no la puede dar Alessandro Michelle, director creativo de Gucci, durante una entrevista con el New York Times "Significa la habilidad única de combinar el arte y la cultura pop; no es kitsch. La exposición del Met le dará un significado contemporáneo a la perspectiva de Sontag".

Sabiendo lo anterior no es raro que los asistentes a la gala, hicieran uso de las más grandes extravagancias para hacer honor al tema del 2019. Desde plumas coloridas, pasando por cambios de vestuarios delante de todos los asistentes en la alfombra rosa, hasta un vestido en forma de candelabro; podemos decir que un 90% de los asistentes, cumplieron a cabalidad con el código de vestuario…EXENTRICIDAD, EXAGERANCION, MAXIMALISMO.

Repasemos entonces algunos casos en particular y algunas tendencias de la noche.
 

Plumas coloridas

Desde Anna Wintour, hasta las hermanas Jenner, vimos todo tipo de plumas, de todos los colores y en diferentes partes de los atuendos y es que no es de extrañar. Las plumas tienen esa característica de elegancia, volumen y efecto impacto que son claves para la temática camp.


Entradas triunfales

Personalidades como Lady Gaga o el actor Bill Porter dejaron imágenes que no olvidaremos, pues en una noche de excesos ellos fueron los más excesivos a la hora de hacer su primera aparición ante las cámaras .Lady Gaga decidió cambiarse 4 veces delante de los asistentas de la alfombra rosa y Bill Porter decidió hacer una entrada triunfal, digna de un faraón.
 

El cabello es parte del estilo

Personalidades como Jennifer López, Kim Kardashian o Céline Dion, dejaron claro que la estética camp se aplica a todos los conceptos del estilo. Apliques llamativos, brillantes, cabellos voluminosos y como recién salidos de un chapuzón, fueron protagonistas en la primaveral noche de mayo.


Los más camp

Aunque la mayoría de los asistentes siguieron e hicieron un excelente esfuerzo por seguir la temática, sin lugar a duda alguna, hubo algunos que saltaron todos los límites. La cantante Katy Perry sorprendió con su interpretación: vestido-candelabro diseñado por Moschino. Por su parte Jared Leto, ganador del premio Oscar, eligió un look de Gucci e incluso posó con un accesorio bastante peculiar: la réplica de su cabeza.


Maquillajes que engañan

Para cerrar esta reseña debo hacer mención de algunos casos donde los maquillajes fueron los mejore aliados para cumplir la temática de la noche, sin lugar a dudas un trabajo excepcional alineado a la temática. Ezra Miller no defraudó Burberry responsable del look del actor, donde vemos como el maquillaje hace honor a una de las técnicas más complejas, el crear ilusiones ópticas corporales, la responsable detrás de este maquillaje, Mimi Choi, especialista en esta área.
El otro caso particular es del actor Michael Urie luciendo un diseño de Christian Siriano que lo convirtió, en dos personas en una.

Sin lugar a dudas una noche donde el glamour y la extravagancia fueron las protagonistas, esperaremos un año, para ver otra edición de la gala  que desafiara los conceptos del diseño.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net