Jueves, 21 Jun,2018

BLOG / MODA / JUN 03 2018 / Comentarios

Una gran M en el mundo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Es la 1:54 p. m., estoy sentada en mi oficina y pienso en la mejor manera de empezar a redactar mi articulo del domingo. Ya sé de qué quiero hablar, pero hay tantas ideas y tanto material que elegir la frase introductoria no es fácil; además no quiero que el inicio sea soso, o caer en un artículo genérico acerca de cómo la figura de la mujer ha cambiado o cómo los patrones y las líneas de diseño se transforman. No es la idea que tengo en mente.

La verdad tengo demasiada información y aunque pienso y pienso no sé cómo empezar, así que desisto de escribir por ahora y salgo a dar una vuelta a ver si las ideas y las frases se acomodan de una mejor manera.

Mientras camino veo como la gente va vestida, como el estilo de cada uno define y expresa muchos de los aspectos que individualizan a cada persona, y no solo yo lo noto, todas las personas a mi alrededor, todos los que caminan a mi lado, ven e inclusive comentan acerca del estilo de las personas que pasan por el lado. Comentarios como “ será que esa no tiene mamá que le diga que se ve horrible” o “ será que ese no tiene un espejo” son comunes en muchas personas.

Lo que para unos es muy lindo, para otros es muy feíto, pienso yo, y me pregunto cuántas personas estarán criticando mi elección de vestuario para el día; la verdad es que la moda tiene unas bases más profundas que el mero hecho de ser una cuestión de gustos.

Esta gran M, que define esa primera impresión que damos al público en general, tiene raíces más allá de pensar que algo es bonito o no; la moda ha sido una de las herramientas que la humanidad ha tenido para expresar muchos de nuestros aspectos: descomplicado, intelectual, tímido, retraído, extrovertido, gustos musicales o políticos; en fin, un montón de aspectos.

Las tendencias han sido una forma ver cómo el pensamiento y los parámetros de comportamiento han cambiado, que los limites ahora son más amplios, por esa razón a veces estamos o no de acuerdo con las elecciones en los atuendos de los otros, por eso criticamos, porque así sea una cuestión visual, la elección del otro influye y genera un comentario.

Un color, una forma, la manera de llevar una prenda, puede ser significativo a la hora de transmitir una idea, por eso es que muchos de los personajes públicos contratan asesores de moda para definir outfits equilibrados y que sean consecuentes con el mensaje que se quiere enviar.

La moda nos ha acompañado en nuestra evolución como personas, nos ha acompañado en la evolución de la humanidad: recordemos, por ejemplo, cómo la minifalda causó una revolución, o que el lema de paz y amor venia acompañado de jeans con una bota campana bastante amplia; todos hemos evolucionado en el estilo, todos hemos ayudado a que la industria de la moda crezca y que cada día cambie más rápido, la gran M  es una de las industrias más importantes del mundo, genera ganancias millonarias, y toda la cadena empieza con nosotros, con lo que les pedimos a los diseñadores o a las marcas, empieza con nuestra opinión.

La gran M es uno de los elementos que muy posiblemente desaparezca cuando la humanidad lo haga; pero posiblemente también siga definiendo muchos momentos de la historia mundial e individual, porque como dicen muchos diseñadores, una prenda por sí sola no es nada: es la persona que la usa, la que le da un significado.

Son las 3:19 p. m., finalmente puse las ideas en orden y el articulo está listo para entregar.

Temas Relacionados: Moda Tendencias

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

Destino: Rusia

“¡Caer está permitido; levantarse es obligatorio!”, o al menos eso dice un proverbio ruso; que describe con exactitud el tesón y la historia de este inmenso país, además describe lo que pasa con cada ...

Moda

Desde el alma

El día que decidí entrevistar a este personaje, lo hice sabiendo que no sería la típica conversación banal llena de respuestas apresuradas que se dan para salir del paso; sabía que me encontraría con ...

Moda

Es momento de arreglar tu closet

Muchas veces nos encontramos frente al armario con una montaña de ropa, accesorios, zapatos, bolsos… etc., etc.; y por más que tratamos de que este se vea en orden, al final se ve la misma montaña. Es por esta ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net