Domingo, 27 May,2018

BLOG / SALUD / ENE 29 2018 / Comentarios

Vuelve al equilibrio

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Tener una vida en equilibrio es un reto para muchos y me incluyo. Usualmente vamos hacia los extremos o elegimos quedarnos en la zona cómoda de nuestras vidas. Sé que encontrar el equilibrio es un anhelo  generalizado y también es la motivación que nos lleva a hacer un alto en el camino para revaluar la forma en que estamos transitando por la vida. 

Hoy estoy aquí para decirte que vivir una vida equilibrada no es difícil como la pintan, al contrario, es fácil; porque el balance es nuestro estado natural y en los afanes de la vida olvidamos que el equilibrio nos pertenece por derecho, nos dejamos llevar por el miedo y  nos alejamos de nuestros propósitos. 

¿A qué me refiero con equilibrio? Hablo de ese balance individual que hace parte de cada uno de nosotros. El punto en el que todo fluye, donde todo sale bien y en el cual nos sentimos plenos y livianos de cuerpo y de corazón.

Ese equilibrio tiene algo particular: es único para cada ser, solo tú puedes encontrarlo y llega a ti si estás dispuesto a abrir tu corazón al cambio. Pero como con todo hay que empezar por alguna parte, para mí esa inicia tomando consciencia. 

Elegir mejores alimentos hace parte de tomar consciencia, pero también elegir mejores pensamientos, palabras y actos. Ser consciente es saber que de ti depende tu salud, es vivir la vida estando presente en el aquí y ahora porque solemos vivir en ‘piloto automático’. Que tal si mientras lees esto respiras profundamente y sientes este momento ¿notaste alguna diferencia? Por último, tomar consciencia también es aprender a elegir lo que nos hace bien, ya sean alimentos, relaciones o nuestro propio diálogo interno. 

Desde esa consciencia que he ido encontrado quiero compartir contigo los cuatro pilares básicos que han cambiado mi vida y sé que pueden cambiar la tuya al trabajar uno a uno con paciencia. 

El primero es la relación que tienes contigo y con los demás, el segundo la espiritualidad, el tercero la forma en que te alimentas y el cuarto el movimiento que le regalas a tu cuerpo. Uno no puede ser sin el otro, los pilares deben verse como un conjunto que comprende las necesidades de tu ser físico y de tu yo interior. 

Esas partes son esenciales porque reflejan la relación que tienes con la vida y solo basta con tomar la decisión de hacer un pequeño cambio, uno que te haga sentir mejor contigo o que mejore tu bienestar. ¿Qué estás haciendo hoy por tu equilibrio? Recuerda que depende de ti y de cómo decidas fluir dentro de los cuatro pilares ¿tienes algún pilar por el cual empezar? 


Andrea Hoyos Salazar
Coach en salud y nutrición holística
Instagram: @andreahoyos y @mujeres.luminosas

Temas Relacionados: Salud Equilibrio

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net