Martes, 16 Jul,2019
BLOG / MODA / FEB 18 2018 / Comentarios

¿Cómo la ropa nos identifica?

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Como este espacio es para hablar de marcas, tendencias y porque no de anécdotas, hablemos un poco de esas situaciones ya sea bien agradables o poco afortunadas que nos pasan entorno a la moda.

Yo no sé si a ustedes les ha pasado que están en un lugar determinado, que por lo general no es su ciudad de origen  y están específicamente en un evento deportivo y de pronto alguien te queda viendo y se sonríe con usted, sin entender el ¿por qué? pero de pronto se le acerca la persona y le dice que es hincha o fanático del equipo, de la camisa o gorra que usted tiene puesta y usted queda como plop. 

O cuando uno está por fuera del país y asiste a algún tipo de competencia, donde se viste ya sea con la camisa de la selección o con cualquier objeto representativo del país, como un sombrero vueltiado, ruana y en el caso de las mujeres algún accesorio con los emblemáticos colores amarillo, azul y rojo y algunos compatriotas sienten ganas de abrazarlo porque sabe que es de  su mismo país, como esta situación, siempre habrán incidentes que originan la moda.

Pero lo más emblemático y especialmente entre mujeres, es cuando tenemos una prenda “única” y en el evento más especial, otra mujer la lleva puesta. Pocas son las que hallan divertida esta situación. 

Todos estos tipos de accesorios (pulsera, gorras, manillas entre otros), colores,  marca o logos nos identifican ante los demás, ya sea  fuera del país o en el contexto que se está actualmente y aunque la mayoría de veces me parece agradable estar orgulloso de la nacionalidad  y mostrar con orgullo de donde se es o sus pasiones,  también se debe ser cauteloso por cuanto la utilización de algunas  prendas pueden acarrear inconvenientes, de hecho muchas veces hemos escuchado el ataque de personas solo por llevar una camisa de un equipo determinado, lo que me parece absurdo, lamentablemente en la moda y la vida son para disfrutarlas y sacar provecho de lo que hay y no para perder la vida por el uso de una camisa o pulsera.

Lo importante es que hagamos uso de esas prendas o elementos de forma “consciente”, aquí lo importante es identificar el gusto y pasión de cada persona, además de conocer la historia y cultura del otro.

 

Temas Relacionados:

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net