Martes, 25 Sep,2018

BLOG / MODA / JUN 24 2018 / Comentarios

La moda y sus mensajes

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En estos días de tanta efervescencia en el país, por todo lo que está pasando a nivel político, cómo ser indiferente de mi parte, es por esto que en esta columna les voy a explicar por qué la moda tiene un lenguaje que constantemente manda mensaje, generando sentimiento de felicidad, de sentirse identificado o, en algunas ocasiones, hasta de enojo.

Para esto voy a explicar dos episodios que hemos visto recientemente, el primero con la actual primera dama María Clemencia Rodríguez, cuando el día 27 de mayo salió a votar con unos jeans que en los laterales tenía una cinta roja con la siguiente frase “Fake News”, esto es, en español, noticias falsas. Aunque el diseño es de una marca americana, para nadie es mentira que durante los periodos de campaña se encuentra una cantidad de noticias falsas empañando y favoreciendo, indistintamente, a los candidatos. Además de ser una protesta silenciosa, sí tiene un mensaje directo y contundente, es aquí cuando la moda cobra importancia y relevancia. Aunque la primera dama se merece una columna entera por su labor de vestir colombiano y exponer lo que está pasando dentro del país con la industria a nivel mundial, debo admitir que ella sí fue una verdadera embajadora en este sector.

El segundo incidente se dio el pasado jueves, cuando Melania Trump, esposa del presidente de EEUU, Donal Trump, fue a visitar a los niños separados de sus padres por querer entrar de forma ‘ilegal’ al país, donde llevaba una chaqueta en cuya parte posterior traía una leyenda que en español significa “Realmente no me importa, y a ti?”. Trump, unos días antes, se había pronunciado sobre esos incidentes de los inmigrantes, asegurando que estos no deberían pasar y era un situación dolorosa. Es ahí cuando uno se pregunta, ¿a qué juega? o ¿para quién es ese mensaje? 

Por favor no digan que fue una situación desafortunada, porque sencillamente cometió un error o porque, yo pensaría, que solo son palabras hacia afuera, sin embargo, la actitud y mensaje son totalmente diferentes.

Para culminar, esta nota nos deja una reflexión, y es que consciente o inconscientemente lo que usted utiliza siempre está enviando un mensaje, y que si bien uno se pone lo que se pone porque sí, nuestra vestimenta es la carga de nuestras ideologías, del día a día, de nuestra economía y también de lo que ve en el lugar de donde vive, por eso reflexione cuál es su estilo y qué es lo quiere transmitir.

Temas Relacionados: Bettsy Cristina Cortés

NOTICIAS RELACIONADAS

Moda

El estilo de los candidatos

Queridos lectores, antes que nada deseo advertir que esta columna no se trata de temas políticos, pero sí del estilo de cada candidato presidencial y como hoy es domingo de votación, aprovechemos para escribir qué pienso ...

Moda

Detalles geniales para mamá

Queridos lectores, si a esta hora aún no han comprado algún detalle para la madre, haré una lista práctica de regalos. Y es que para mí el día de la Madre debe ser un día mágico y delicioso, y ...

Moda

Medias para este clima

Queridos lectores, hablemos de un complemento ideal para cualquier clima que depende mucho de nuestro gusto, estilo y de lo que se quiere proyectar y claro que sí, vamos a escribir sobre la medias —de mujer—, y aunque aquí ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net