Domingo, 17 Dic,2017

BLOG / MODA / NOV 19 2017 / Comentarios

Outfit y maquillaje - qué complemento

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Hace días he pensado que uno de los oficios o profesiones con la que mayor compatibilidad tiene un diseñador de modas, definitivamente, es un maquillador, ya que con ellos hacemos una dupla casi perfecta pues uno se encarga del diseño y la ropa y ellos, obviamente, con todo lo relacionado a propuestas de maquillaje pero poniendo su plus personal, teniendo en la cuenta los diseños de una colección y la propuesta que quieren mostrar, considerando también la temporada, pues no son los mismo colores de otoño e invierno, que de primavera- verano.

Por eso para esta nota indagué con una maquilladora profesional sobre cuáles son las tendencias de maquillaje para esta temporada otoño- invierno y particularmente para el caso de Colombia para culminar el año.

Si de tendencias hablamos una de las más fuerte es el smoke o ahumado; este se caracteriza porque en los ojos lleva una sombra de color negro o café oscuro, acompañado de otro color tierra o más claro en el inicio del parpado, pero lo que más me llama la atención es que se pasa del parpado superior al papado inferior o línea de agua.

Además en los ojos estamos viendo la utilización de lápices de color como azul, morado o rosado, aquí lo importante es jugar con el maquillaje y, como se dijo, en función del outfit. 

En cuanto a los labiales cada vez se ve más colores no tan convencionales para los labios, como el azul y el verde, y en otras texturas como metalizadas aunque he comprobado que no son tan prácticos porque tienen una fórmula pegajosa que alcanza a molestar, por demás, pienso en el día a día no creo que funcione mucho; eso sí, para la foto de la redes sociales se ve muy lindo, pero, insisto, no es un labial practico.

Y siguiendo con la onda de los labiales, sigue siendo fuerte los nude o color piel, pero en cuanto a presentación se está viendo una transición de líquido a labial en barra, algo que en lo personal me gusta más y es mucho más fácil de aplicar, pero esto no para aquí, pues también podemos encontrar labiales con texturas más gloss o brillante.

En cuanto a los labiales, podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de colores, precio y textura, aquí lo importante es su gusto, estilo y con el que más se adapte a sus labores, cotidianidad y claro, presupuesto.

En cuanto al rostro seguimos viendo contornos marcados que ayudan a disimular aquellas imperfecciones con las cuales no nos sentimos tan a gusto y se hace con un contorno oscuro e iluminando las partes que se quiere destacar. Ahora, también cada vez se ven rostros con más brillo, es decir el iluminador está en todo su boom y cada vez coge más fuerza en la cotidianidad.

Lo importante es que el maquillaje se adapte a sus labores y a su día a día ya que bien utilizado, le puede dar unos aires de actualidad y verse muy linda. 

Temas Relacionados: Moda Tendencias

NOTICIAS RELACIONADAS

Moda

Diciembre – moda – parche

Llegó diciembre y con este todos estamos en modo celebración y aunque para muchos este es un mes de recogimiento y familia, también es tiempo de eventos, de celebración y, obvio, de fiestas y rumbaaa, así que para ...

Moda

Bralettes llegó para quedarse

En Armenia Alejandra Gaviria le ofrece a las mujeres bralettes con texturas y diseños impactantes para lucir bellas y cómodas   con cualquier tipo de prenda. Para culminar este año les voy a presentar a Alejandra ...

Actualidad

Y se especializó en vestidos de baño…

Hoy quiero que conozcan a la diseñadora Lina López. Ella es egresada del Sena como Tecnóloga en Diseño para la Industria de la Moda y quiero contarles que con muchas de las situaciones por las que ella ha pasado, me ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net