Blogs / Moda / Abril 01 de 2017 / Comentarios

Conozcamos talentos quindianos

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Aquí en el Quindío también se hacen procesos textiles y encontramos algunas competencias en la moda, esto sin dejar a un lado lo nacional e internacional. Con el ánimo de resaltar los personajes que encontramos en la región, quiero presentar al tecnólogo en diseño de modas, Cristian Estrada. Conozcamos algo de su vida, experiencia en la moda y su proyección en este campo.

Cuando corría el año 2010 se abrió por primera vez la convocatoria para la formación de tecnólogo en diseño de modas, en el Sena regional Quindío y Cristian Estrada, al igual que otros personajes ingresaron, y aunque él no sabía qué estudiar y para esa fecha tampoco se encontraba en la ciudad de Armenia, decidió ingresar a la formación para saber si este era su campo de acción. Es importante acotar acá que su padre gran parte de su vida se dedicó a la sastrería y Cristian, desde pequeño, estaba rodeado de máquinas y tenía cierta experiencia en la confección, pues sabía cambiar cuellos, pegar cierres y todo lo relacionado con los arreglos de una prenda, pero su espectro y amor al diseño se dio cuando conoció y aprendió a patronar o como lo indica él “la arquitectura del molde”, ya que en esto es donde radica la importancia del diseñador, en realizar prendas donde se evidencie la técnica, horma y sobre todo el corte de la misma. 

Después de culminar la parte teórica y recibir la certificación y con algo de experiencia, dado por la pasantía y algunos empleos, decidió que lo suyo era ser empresario y fue cuando emprendió este camino. Aunque no es fácil, se encuentra actualmente en el mercado con su propia línea de prendas femenina casual- formal, que es distribuida en una tienda en la ciudad de Armenia. Tiene sus propios clientes a los que les realiza algunas prendas a la medida, un proceso fantástico, ya que él se involucra en toda las etapas hasta tener el producto final, es decir, va hasta la casa, ¡hasta su casa!, toma las medidas, realiza el patronaje, la confección y la entrega del producto culminado –en su casa, además con una calidad de primera y unos acabados limpios en cada una de sus prendas. Aunque realiza una prenda usual, trata de darle su sello y estilo con el fin de que sea fenomenal. 

La prenda que más lo destaca es el blazer, y su base textil predilecta es el dril.

Actualmente tiene varios proyectos en curso, pero el que se encuentra a puertas, es la asociación con una empresaria de la región, con el fin de montar una línea de blusas; esta línea incluye un concepto de prendas clásicas, hasta encontrar prendas actuales. A mediano plazo sin duda alguna es apostarle a Fondo Emprender del Sena, como una alternativa de tener su propio espacio con su sello, igualmente con la vinculación de un trabajo formal, para algunas madres cabezas de familia, con la visión de dar un empleo y un sueldo justo. 

Hay que apostarle a lo colombiano con la alegría de ver cómo marcas y diseñadores de esta región, el Eje Cafetero de Colombia, surgen.

Temas Relacionados: Blog

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados