Blogs / Moda / Julio 08 de 2017 / Comentarios

El denim, un material que ha evolucionado como la moda

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Aunque hace unos días había escuchado a una experta en fibra textil hablar sobre la diferencia entre jean, índigo y denim, me propuse escribir e investigar sobre esto. Según un artículo de Fashion Radicals, ellos lo diferencian de la siguiente manera: “índigo es ese color azul y sus diferentes variaciones, su nombre proviene de una planta llamada “indigofera tintoria”.

“El jean como prenda pensada para trabajos pesados como la minería, creada en el año de 1872 por Levi Straus” y aunque ha evolucionado en 180 grados, en el mercado todavía encontramos el clásico Levi 5 bolsillos que todavía tiene fama entre la gente, por su alta calidad y estar de generación en generación 

“El denim como un tejido que surgió en Europa en la Edad Media, para la fabricación de prendas utilizadas por los campesinos de la época para trabajar, ya que tenía una alta resistencia y durabilidad”.

Teniendo en cuenta estos conceptos, les quiero escribir de este último, que es el denim y aunque en la actualidad encontramos en el mercado diferentes azules (índigo), lo que más me gusta es que no solo sirve para hacer jean sino que podemos confeccionar o encontrar otras piezas de este material como son: vestidos, blusas, faldas, chaquetas, en fin en una gran cantidad de prendas. 

Además esta fibra textil es cada vez más suave y cómoda, posicionándola en el mercado y en nuestro armario como una excelente alternativa para las labores del día a día. Asimismo por ser un material que data de muchos años atrás, cualquier prenda de esta fibra textil, se convierte en clásico en el armario, lo que nos favorece ya que no hay necesidad de estar comprando sino que con prendas claves nos saca de aprieto y nos sirve para cualquier ocasión. Qué mejor que una chaqueta de jean: aunque pase el tiempo y evolucione el modelo que tenemos, nuestra prenda seguirá vigente. O qué tal una falda clásica. En fin, este es el material que más ha evolucionado y cualquier prenda en el armario vale “oro” y ni se diga cómo se ve cuando lo contrastamos con otros materiales, como el algodón.

Temas Relacionados: Moda Jean Denim

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados