Blogs / Actualidad / Septiembre 30 de 2017 / Comentarios

El diseñador Miguel Becerra

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Aunque el objetivo de este espacio es hablar de marcas y diseñadores de la región del Quindío, estando en Cali debía entrevistar al diseñador Miguel Becerra, que es de esos diseñadores que ya tienen una trayectoria en el mercado, por lo que pienso todos debemos conocer su trabajo.

Para comenzar, él es de ese grupo de diseñadores que participaba en cuanto concurso había mientras que estudiaba; de hecho siempre estaba en los primeros puestos y después de graduarse y ya con cierta experiencia en estos concursos, dio en el palo y se ganó uno en el año 2012. El premio era una pasarela para Cali exposhow y desde ese momento cada año participa en este evento con sus propuestas variadas y en diferentes escenarios. 

Y es que en este año, él fue uno de los diseñadores que activaron el evento en la ciudad, pues con dos horarios diferentes, uno en la mañana y el otro en la tarde, se montó una pasarela con sus respectivos trajes y modelos, en dos de la estaciones de transporte masivo más concurrida de la ciudad. En particular pienso que son de esas propuestas que a mí me encantan y me parece genial a la hora de mostrar e involucrar a los habitantes del día a día al evento para que así no queden limitadas las pasarelas solo para los asistentes –que conocen y están en el cuento-. Solo por este detalle intrépido es un diseñador que vale la pena conocer su bagaje.

Su meta a corto plazo, definitivamente, es seguir trabajando con las bordadoras del Valle del Cauca como una forma de rescatar ese patrimonio cultural, además de interrelacionar sus conocimientos con la tradición, al igual que participar de los diferentes espacios que lo inviten a mostrar su trabajo a nivel local, nacional e internacional. 

Igualmente a mediano plazo y sin dudarlo un instante, quiere participar en Colombiamoda, esto como una forma de mostrar sus creaciones a nivel nacional, teniendo en cuenta que esta es una las plataformas más grande a nivel Latinoamérica y uno de las mejores en Colombia. También entre sus planes se encuentra crear una línea Prêt-à-porter o económica donde una gran cantidad de mujeres puedan acceder a sus prendas; desde mi perspectiva ese debe ser uno de los objetivos de un diseñador: no solo debe pensar y quedar en ese target (público) que tiene dinero, sino también en la mujer del común y corriente.

Les muestro este diseñador porque aunque soy fans de lo local, desde mi perspectiva están pasando cosas geniales con la moda a pesar de la crisis que se puede evidenciar. Y es que en él se observa un derroche de creatividad y emprendimiento que no solo se debe quedar en lo local, sino proyectarse también a nivel nacional.

 

Temas Relacionados: Moda Tendencias Diseño

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados