Blogs / Actualidad / Julio 15 de 2017 / Comentarios

Estilos de jeans

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En la nota pasada escribí acerca de la evolución del denim, de cómo ese material cada vez coge más fuerza, por su comodidad y porque cualquier prenda que tengamos de este se vuelve un hit. Teniendo en cuenta lo anterior, quiero escribir de los diferentes modelos del jean que vemos en el mercado, lo que es importante porque en la actualidad ¿quién no tiene una de estas prendas en el armario?

Skinny: este modelo es el que lleva varios años con mucho furor en mercado. Se caracteriza porque desde la cintura hasta la parte inferior es ceñido, es más conocido como bota tubo; este jean es ideal para una mujer que no sea tan caderona, ya que por su silueta realza este atributo y lo que se quiere es que se dé un equilibrio de la parte de arriba con la inferior.

Bota campana: este pantalón un clásico de los años 70, que se caracteriza por que en la parte de arriba es ajustado hasta la rodilla y de ahí para abajo es amplio. Una variación de este jean es el pantalón bota elefante donde se caracteriza porque es un poco más flojo desde la cintura, además de una bota muy ancha. Ideal para una mujer caderona que quiere darle un equilibrio a su pinta y su figura.

Jeans Culotte: este modelo es el que últimamente estamos viendo en las calles, se caracteriza porque va desde la cintura hasta un poco más abajo de la rodilla, dejando al descubierto la pierna. Es la versión moderna de los pantalones denominados capri. Su silueta es amplia y son muy cómodos. Este jean es ideal para una mujer alta ya que por su silueta lo puede lucir muy bien.

Bota recta: este modelo es un clásico, además es un jean que se ajusta a una gran cantidad de siluetas, por no decir que a todas. Se caracteriza porque en la parte de la cintura hasta la arrodilla es ajustado, pero de la rodilla hasta la parte inferior es una bota que no es ni muy ajustada ni amplia, guardando un punto medio permitiendo que sea cómodo y que se adapte a cualquier actividad del día a día. Eso sí, si es un evento formal, el resto de prendas del outfit debe procurarse que sean elegantes, para hacer un buen contraste. 

Lo importante es que busquen el modelo que mejor se adapte a su silueta y a sus actividades del día a día, recuerde que aparte de la comodidad lo importante es que estéticamente se vea bien. Les recomiendo que utilicen jean con bolsillos en la parte de atrás además de cumplir la función de guardar algo, visualmente se ve mucho mejor. 

Además de mostrar algunos de los modelos de jeans que encontramos en el mercado, es de gran importancia seguir las instrucciones de cuidado, con el fin de alargar la vida de estos y aunque esta es una prenda que tiende a durar mucho en nuestro armario, no está de más de darle una manito. 

 

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados