Blogs / Actualidad / Agosto 26 de 2017 / Comentarios

¿La moda tiene edad?

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.


" ... no quiero dejar dicho que deba verse aburrida y sin estilo, todo lo contrario debe jugar con la experiencia y estilo."


Aunque muchas veces he escrito que la moda es cada vez más flexible, y que se adapta a nuestra cotidianidad, no hay duda de que nos debemos vestir a la edad que se tiene. Y aunque suene a crítica, es un llamado a la reflexión, considerando que la vestimenta es la imagen que queremos proyectar y así como cuando la gente se escandaliza cuando se ve una adolescente con demasiado maquillaje, esa misma sensación da cuando vemos a una mujer vestida de forma no apropiada para su edad. Por lo anterior quiero dar algunas sugerencias con el objetivo de que se vea muy bien y acorde a la edad que tiene.

Prendas cortas, shorts especialmente: Para esas mujeres que siendo mayorcitas y además no han ejercitado mucho su cuerpo, deben replantarse si está en la edad de mostrar las piernas, ya sea porque los cambios físicos como la celulitis, las venas varices o algunas marcas que van dejando los años, ya no están para andar en faldas muy cortas, short o vestido, ojo no debo generalizar, porque a veces encontramos mujeres con piernas muy lindas, que en ese caso tienen vía libre de mostrarlas, pero sino deje así, en el mercado encontramos una cantidad de prendas que se adecúa a nuestro bolsillo, y necesidades.

Ropa ajustada: esas mujeres que por su edad se visten mostrando todo el escote y con ropa demasiado ajustada, algunas veces mostrando la barriga, en serio me pregunto qué les pasará, ¿será que no tienen espejo? Ojo, todo en la vida pasa y esta ropa debe pasar. Ahora, no les estoy diciendo busque y póngase la ropa más holgada, no, tampoco, pero con una buena silueta que no caiga en los extremos, se verá bien vestida y adecuada.

Corte de cabello: aunque este no tiene mucho qué ver con la ropa, sí con la imagen personal. No hay nada más agradable y bonito una mujer con un buen corte de cabello, y aunque el argot popular dice que a mayor edad, menos cabello, sí es importante que usted se sienta cómoda con su imagen y que esta se adapte a su gusto, rol y necesidad. 

Definitivamente cuando escribí esta nota estaba inspirada en la diseñadora Carolina Herrera cuando dice “que no hay nada más que envejezca a una mujer que quiera verse joven”, y ojo con esto porque usted puede tener un espíritu y actitud jovial y otra cosa es que no acepte su edad y cada edad viene con sus cambios y qué mejor que adaptarse a estos. 

Con lo anterior no quiero dejar dicho que deba verse aburrida y sin estilo, todo lo contrario debe jugar con la experiencia y estilo, estoy segura que se verá muy linda, además en el mercado encontramos marcas donde su enfoque son las señoras con ropa muy moderna y muy bonita, además de buena calidad. Como siempre les digo lo importante es que dejen volar su imaginación, pueden jugar con textura y siluetas, y verá que así como cambia la vida, también se modifica el estilo. 

Temas Relacionados: Blog Moda

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados