Blogs / Actualidad / Agosto 05 de 2017 / Comentarios

Lo delicioso, enriquecedor y preocupante de Colombiamoda

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Este artículo lo hago por dos razones: la primera, para agradecer a LA CRÓNICA por todo el apoyo y acompañamiento que me dieran para obtener la acreditación de prensa al igual que Inexmoda, ente encargado de la organización de Colombiamoda la cual fue impecable, ordenada y muy honesta mostrando lo que arrojó en cuanto a metas propuestas; hay que tener en cuenta que esta era la edición n° 28, lo que denota experiencia a la hora de organizar esta clase de eventos. La segunda y más importante, para contarles un poco de lo delicioso, enriquecedor y preocupante que vi en esta ocasión.

En cuanto a lo delicioso fue conocer personas espectaculares, creadores o que están detrás de otros blog de modas, que aunque nos leemos y tenemos contacto virtual no nos habíamos visto en vivo y en directo, lo cual en muchas ocasiones es muy enriquecedor con la retroalimentación que da estos espacios. De igual forma poder ver ese Street style (en español estilo en la calle), ya que las pintas que se ven allá es de otro nivel; es un espacio para ver colores, siluetas y accesorios todo lo que está o vendrá en tendencia, en fin la experiencia siempre es muy buena y agradable.

En cuanto a lo enriquecedor definitivamente fue entrar a esas pasarelas que deseaba como fue la de la diseñadora Alexandra Bueno (Revista Fucsia), la de las diseñadoras Lorena Cuevas y Paola Tarazona con la marca Mulierr y Jorge Duque. Nombro a estas porque lo que mostraron fue un nuevo aire a la moda colombiana, de igual forma se podía observar la combinación de dos o tres fibras textiles diferentes en un solo outfit, al igual que prendas de corte editorial (para revistas) pero otras piezas muy comerciales, lo que hace que uno desee alguna de estas en su armario.

Lo preocupante, definitivamente, son todos esos artículos que he leído sobre la crisis económica en el sector de la moda. Si lo pongo en contexto de lo social, la crisis se nota en la medida que no se “cumplió” con la meta de negocio propuesto por Inexmoda. Además los más perjudicados son esos pequeños y medianos empresario que deben pagar una cantidad de impuestos, sin dejar a un lado la parte más baja de esta pirámide que son los operarios. En fin preocupa pero creo que es el momento adecuado para ver nuevas estrategias de maketing y empresas que quieran mostrar algo diferente con el objetivo de posicionar su marca a nivel local y nacional. 

Nota: aunque económicamente la industria de la moda está pasando por una “crisis”, todavía sigue fuerte, tal vez estos son los momentos en lo que ciertas empresas se pueden fortalecer. Igualmente creo que hubo derroche de tendencias y lo más importante muchos diseñadores se están volcando a lo autóctono, lo que me parece genial, además considero que hay tanto talento en el país que todo el mundo debería conocerlo y apoyarlo.

Temas Relacionados: Moda Colombiamoda

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados