Blogs / Moda / Septiembre 03 de 2017 / Comentarios

Los estampados atemporales

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Hoy quiero escribir sobre los estampados que hemos visto a lo largo de la historia y que en la actualidad los seguimos usando. Casi todos tenemos estampados en nuestro armario o en el de nuestras madres y son esos que hace que la prenda que tenga sea un clásico y en más de una ocasión nos saca de un apuro.

Los lunares: conocidos en el argot popular como las pepas, es ese estampado que tiene unos círculos. El clásico es fondo negro y pepas blancas o al contrario, además esta tela en un modelo de vestido estilo “halter” (estilo cincuentero), hace que sea un tesoro incalculable en nuestro armario y son esas prendas que valen la pena tener en el armario al igual que invertir en este porque, recuerde, lo va a tener mucho tiempo.

Animal Print: este estampado definitivamente es para una mujer que le encante la moda y que sepa de esta, pues llevarlo la hará ver un poco más arriesgada pero al mismo tiempo decidida, debo confesar que este es de los pocos estampados que no me llama la atención, pero me encanta cuando puedo ver a una mujer que lo lleva con elegancia y bien contrastado en un outfit, además una prenda de esta ya sea en una blusa o en un chaleco permite formar un outfit fácil y estar siempre clásico y atemporal.

Cuadros Vichy: son esos cuadros de colores negro con blanco o rojo con blanco, que se remonta al siglo XVII haciendo alusión a los manteles para hacer picnic, bueno de ahí viene su historia, como pueden ver está en todo su furor, además de ser un estampado unisex ya que a los hombre les luce y en prendas femeninas ni se diga. En el mercado también encontramos otras combinaciones que hacen modernas, como lo cuadros azul y blanco; aquí lo importante es que a usted le guste para que le saque provecho a una blusa o camisa con este estampado. De otro lado, este estampado es fácil de combinar o contrastar, pero en mi gusto la mejor combinación se consigue con unos buenos Jeans. En el caso de la mujer específicamente este estampado lo encontramos en faldas y vienen de unos modelos muy lindos.

Las rayas: si hay un estampado que me gusta locamente por su sobriedad y elegancia y que se le ve bonito a jóvenes y señoras es el de las rayas. Definitivamente para mí son las rayas, específicamente esas que son blancas con negras. Me encanta. Y es que se combina y contrasta fácilmente y lo mejor es que siempre está de moda. Aquí lo importante es conocer qué silueta es usted; lo ideal son las rayas horizontales pues ópticamente da la sensación de estar más delgado. Y, sin embargo, las rayas verticales generan la sensación de mayor volumen, ojo que todavía hay controversia con esta teoría, al igual que depende del tamaño de las rayas.

Todo lo anterior para darles a conocer que en la actualidad tenemos estampados tan clásicos que se remontan al siglo XVII y en estos momentos siguen más vigentes que nunca, además son prendas que hacen que sean atemporales pues siempre están en moda aunque hay unas épocas más fuertes que otras pero siempre están vigentes.

Temas Relacionados: Moda Tendencias Estampados

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados