Blogs / Moda / Abril 08 de 2017 / Comentarios

Moda que ni fu ni fa

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Vamos a hablar de esas modas que ni fu ni fa o que sencillamente no pegan, porque simplemente considero que no son aptas para el lugar donde nos movemos, donde el fin no es pasar la sutil línea de lo fashionista a lo extravagante.

Para iniciar vamos a conocer dos conceptos para entender mejor la nota: el primero moda y el segundo tendencias. La moda es todo lo actual, lo que se ve en las tiendas, es decir, son esas prendas que están en todo su furor o in; y tendencia es cómo se puede observar la moda, es decir, son esas prendas que pertenecen a una colección determinada. Aunque aquí se vive en un clima tropical, las grandes marcas nacionales y diseñadores locales retoman lo que está pasando en el mundo para implementarlo a lo nacional, además, una temporada que puede ser primavera-verano, podemos ver hasta 12 colecciones con diferentes propuestas, pantone de color y sus respectivas fibras textiles (materiales).

Teniendo en cuenta los conceptos anteriores y plasmándolo a este entorno, podemos decir que de marzo – septiembre (temporada primavera-verano) vemos y encontramos una cantidad de propuestas que muchas veces no sabemos cuál es la que se adapta a nosotros y es compatible con nuestro estilo, y es aquí cuando se empieza a cometer algunos “errores” en la moda. Aquí algunas tendencias que desde mi perspectiva ni fu ni fa.

1. Madre e hija vestidas iguales: esta moda es de las que a mí personalmente no me gusta y aquí va mi explicación. Cuando veo una madre vestida igual con su hija, por lo general la madre se ve infantil y se le olvida que ella es la madre, la que marca un rol y es la que toma decisión y a la niña la veo como una mujer y se pierde esa “inocencia” que se supone debe tener, pero si lo que busca es verse chévere, marcar un estilo y tener un momento de camarada con su hija, sencillo: busque una prenda del traje y compartan, es decir, las dos con chaquetas de jeans, las dos con turbantes o las dos con una blusa similiar, estas últimas opciones me parece de lo más lindo y cumple con el fin de unión y cada una está vestida a su edad y rol.

2. Una camisa y encima un vestido de tira: este outfit (pinta) es la que vemos últimamente donde por lo general se ponen una blusa cuello en “V” o redondo de manga y encima de este un vestido de tira. No me parece agradable visualmente y siento, por demás, que nos quieren imponer ese estilo. Ahora, si a usted le parece linda esa pinta, procure darle su toque de personalidad con las demás prendas, eso sí, buscando siempre sobriedad porque menos, siempre es más, como reza el axioma de la moda.

3. Tacones y medias de malla: Esta moda puede que a las grandes fashionistas o modelos lesquede divinas, pero considero que en nuestra cotidianidad de esta ciudad, no lo veo tan agradable. Ahora, no es descabellado que a futuro entre como tendencia y lo veamos bien. A pesar de lo dicho y concordante con el punto anterior, si aún se siente arriesgada en usar esas medias, porque considera que hace parte de su estilo o por el clima frío, entonces busque los zapatos adecuados al clima y a sus prendas.

Ojo: por el hecho de que a mí no me guste o no me parece que sean tan lindas estas tendencias, si usted tiene el cuerpo, la personalidad o la necesidad (una fiesta temática, por ejemplo), de lucir algunas de las prendas mencionadas, hágalo, pero si puede y tiene la alternativa de mirarse al espejo y si ve que lo que se ha puesto no se siente tan chévere, sencillo cámbiense que muchas veces en el armario tenemos cantidades de opciones, además no puedo desconocer que hay mujeres que con cualquier prenda se ven divinas.

Temas Relacionados: Moda Tendencias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados