Blogs / Moda / Marzo 11 de 2017 / Comentarios

¿Por qué apoyar las marcas colombianas?

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Desde que era aprendiz del Sena, en la formación de diseño para la industria de la moda regional Quindío, me empezó a llamar mucho la atención la industria de la moda colombiana, por la obviedad de que es el campo en que iba a moverme.  Desde ese momento cada día soy más consciente de que uno de mis deberes y propósitos es apoyar a las pequeñas y mediana empresas locales y al menos si no son de la región, que si sean colombianas. 

En este país encontramos una variedad  de telas (fibras textiles) de diferentes  texturas, estampados y colores, además de muy buena calidad, donde podemos acceder a ellas de manera fácil,  y a  precios asequibles. 

Encontramos una confección de calidad y aunque ahora hallamos mucha ropa en el mercado, no hay nada más encantador que te hagan una prenda con el modelo y la tela de su gusto,  a su  medida, lo que no tiene precio. 

Y en este punto quiero dar un consejo: si usted tiene un diseñador o modista de preferencia, pídale que le cosa todo el producto en hilo, ya que esto indica buena calidad del producto.

Como segunda idea, una forma de adquirir productos colombianos  de primera, es sin duda alguna las multimarcas.  ¿Qué significa este concepto?: es un espacio administrado por una o varias personas que se unen para ofrecer los productos de diferentes diseñadores, en un espacio donde el objetivo es apoyar al talento nacional como un punto de venta independiente.

En estos sitios, cada marca o diseñador tiene su propio espacio en el cual expone lo que hace.  Ese mero concepto logístico transmite un orden y elegancia del lugar y lo hace muy atractivo para el visitante, mostrando el talento regional y nacional. Lo más importante es que los dueños de estas tiendas  tienen claro su target (es decir, su público objetivo), pues quien va allá casi siempre termina por comprar alguna prenda o producto, pues usted encuentra desde la prenda interior, pasando por la ropa exterior y en algunas ocasiones halla zapatos y accesorio. 

Mi  invitación es  a que vivan y vean más allá de los centros comerciales y de las grandes marcas, donde muchas veces uno no sabe dónde queda la ganancia. 
Al apoyar al pequeño y mediano empresario, ve cómo surgen nuevas marcas nacionales, dinamiza la económica local y ve cómo un grupo de personas que emprendieron un sueño, crecen.  Yo compro Colombia.

Quienes conozcan este tipo de sitios en el Eje Cafetero, les ruego que me comente en el Facebook: siempre pispa o Instagram: siemprepispa1, con el fin de hacerle su respectiva reseña. 

Temas Relacionados: Blog

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados