Miércoles, 14 Nov,2018

BLOG / SEXUALIDAD / OCT 21 2018 / Comentarios

‘Cuckolding’, el fetiche de la infidelidad consentida

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La infidelidad es una situación desastrosa para algunas parejas. Tener relaciones paralelas implica una traición o deslealtad con la dupla, siendo una de las principales causas de conflictos o separación. La realidad es que la sociedad se ha articulado a través de estrictas normas y reglamentos, refundado la cultura actual, volviendo trizas la guachafita de la infidelidad, como si esta no fuera una cuestión meramente biológica.

El “cuckolding” deriva del vocablo inglés cuckold: ‘cornudo’, se refiere a una forma de fetiche donde las mujeres tienen relaciones sexuales con otros hombres —el álter ego de la pareja— mientras el esposo se sienta a observar, lo cual despierta el placer masculino, ya que conoce de primera mano las sensaciones y los detalles que disfrutan las mujeres a la hora de tener un encuentro sexual; de alguna manera el hecho de ejercer de espectador aumenta sus niveles de excitación.

A diferencia de lo que muchos estoicos creen, los participantes no son ningunos “depravados”, sino que se ha transformado en un fenómeno masivo in crescendo. Un “cuckolding” se siente orgulloso de tener una mujer sexualmente liberada y empoderada, pero no es voyerista —observar a otras personas en ropa interior, desnudas o teniendo relaciones sexuales sin que estas sean conscientes de ello, con el propósito de excitarse—. 

Lo peculiar del fetiche, consiste en que la mujer, luego del encuentro sexual —con otro hombre—, le cuenta a su pareja los detalles de la experiencia sexual, cuyo relato despierta con intensidad la llama de la pasión en el anfitrión. Los dos roles del hombre, parecieran insólitos o contradictorios: por un lado, es pareja o esposo, pero por el otro, disfruta que le cuenten la experiencia sexual tenida con otro, así nos parezca una especie de exceso kafkiano.

El “cuckolding” es el resultado de una compleja pirueta social, donde la interacción de la liberación sexual dejó que hicieran carrera la destrucción de la privacidad y la desaparición de los secretos ante la lente de la tecnología, así como de la libertad de los valores sexuales. 

El hecho de que para algunos resulte humillante imaginar a la esposa teniendo relaciones sexuales con otro hombre, para cierto grupúsculo esto suele transformarse en una experiencia tremendamente erótica, ya que le garantizan a la pareja la libertad de expresar su sexualidad, así muchos coincidan en interpretarla como una especie de bisexualidad reprimida, una variante del masoquismo o una forma de escapismo, en donde el hombre elude sus responsabilidades sexuales al utilizar a otro hombre mientras la mujer lleva sus vedadas fantasías a una experiencia gratificante, a través de la “libertad” que la pareja le facilita, aunque esté mal visto por la sociedad.

Temas Relacionados: Sexualidad Infidelidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

La sucesión en el mando

Existe un dicho popular que dice que hay dos cosas que todos los seres humanos tendremos que hacer en la vida: morirnos y pagar impuestos. Y como es imposible escapar de ambas realidades, lo normal sería buscar la forma para reducir nuestra ...

Sexualidad

La “adultización” del menor

Estamos viendo un creciente fenómeno en donde se está dando una compleja y sorprendente “adultización” del infante, el cual en vez de construir o proteger al menor, sobre el ímpetu de los derechos de los ...

Salud

De regreso al trabajo

Pocas veces nos ponemos a pensar cómo puede ser la reincorporación del trabajador a nuestra empresa después de una temporada de incapacidad, pues si no lo hemos hecho, es importante conocer unos tips para llevar a cabo dicho ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net