Sabado, 20 Ene,2018

BLOG / SALUD / AGO 04 2017 / Comentarios

De regreso al trabajo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Pocas veces nos ponemos a pensar cómo puede ser la reincorporación del trabajador a nuestra empresa después de una temporada de incapacidad, pues si no lo hemos hecho, es importante conocer unos tips para llevar a cabo dicho proceso.
Ante todo se debe organizar un grupo pequeño en nuestra empresa de acuerdo con el tamaño de esta para analizar cada caso en particular y tener en cuenta estos puntos:
¿Cuánto tiempo estuvo incapacitado? Si son más de 4 semanas se debe realizar una reincorporación progresiva en tiempo y en actividad, pues hay que tener en cuenta que la pericia y el ánimo laboral puede estar disminuido.

Debemos estar completamente seguros de que el trabajador se encuentra en óptimas condiciones para desempeñar el cargo, especialmente cuando realice labores de mucha concentración o manejo de maquinaria especializada.
Puede regresar si es del caso, a trabajo temporal o se podrá realizar reubicación laboral transitoria.
No solo es competencia del médico tratante el reingreso del trabajador a su empresa, sino que cada uno de los actores esté informado y facilite en cada uno de los roles que le competen al trabajador su desempeño
Se debe tener en cuenta el apoyo por parte de su EPS o ARL, de acuerdo con el caso, para motivar su rápida recuperación e inicio de su actividad laboral en forma satisfactoria para todos.
Intervenir desde eventos tempranos, es decir, pequeñas incapacidades que podrían prolongarse.
Apoyo para conductas de renuencia o ansiedad para regresar al trabajo.
Es preciso evitar con conductas pseudofóbicas al trabajo. 
Los controles médicos deben estar encaminados directamente a su recuperación clínica y regreso a su actividad laboral.
Se deben disminuir al máximo los tiempos de incapacidad laboral, hay que tener en cuenta que cuatro semanas es un tiempo de alerta máxima para el desarrollo de la mentalidad laboral positiva.

Temas Relacionados: Salud incapacidades trabajo

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

Mujer, eres una bendición

Por Luis Fernando Franco Ceballos Cuando Dios creo el mundo, siempre tuvo la ilusión de agregarle una muestra de ternura, de bondad y de bendición, y te dio vida a ti mujer. Y llegaste con sapiencia y con dulzura para hacerte reina ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net