Jueves, 20 Sep,2018

BLOG / CINE / JUN 13 2015 / Comentarios

Nebraska

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La dulzura hecha película. Blanco y negro, un hombre mayor camina por la calle, la calle de la vida que cada vez es más corta, la de los sueños que no se cumplieron en la juventud, y la que tuvo la importante participación del alcohol. Un premio, la motivación para avanzar, para dar cada paso y llegar a Nebraska para reclamarlo.

Un filme en el que un hijo se reencuentra con su padre, en el que lo conoce y logra entender sus aspiraciones, su vida y el lugar en el que tomó su primera cerveza y se forjó como ese hombre ingenuo, que nunca ve una mala intención, aunque la tenga al frente.

Guión, fotografía, música y actuaciones maravillosas. Una historia conmovedora que podría ser repetida por cualquiera que la vea, en cualquiera de las dos posiciones de los personajes principales.

Una oda a la cotidianidad, a la vejez y a la comprensión, a ver de cerca a alguien que siempre ha estado, a reconocer el ciclo de la vida y a valorar los deseos de quien, parece, ha dejado de desear.

El final perfecto, la lágrima satisfecha de relajarse frente a la pantalla y saber que una historia sencilla bien contada, puede convertirse en una gran película.

 

Director: Alexander Payne

Guión: Bob Nelson

Duración: 110 min

Reparto: Bruce Dern, Will Forte, June Squibb

NOTICIAS RELACIONADAS

Cine

Amores que atan

Para muchos el amor verdadero, el amor genuino, es ese que no tiene ningún tipo de ‘atadura’, el que deja de lado las promesas de un para siempre o de la fidelidad infinita. Sin embargo, la fuerza de una cuerda alrededor de las ...

Cine

American Hustle

El engaño, la codicia y el mal gusto se fusionan, creando una historia en la que cuatro personajes extravagantes, de peinados elaborados, escotes profundos y unos tragos de más, buscan mantener un estilo de vida pretencioso, a ...

Cine

Cambiando el destino

En el último intento, Jack se dio cuenta que, si se acomodaban bien, Rose y él podrían flotar en el Atlántico Norte, tras el naufragio del Titanic. Años de un matrimonio tranquilo, pero igual a todos los ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net