Sabado, 20 Abr,2019
BLOG / SALUD / NOV 03 2016 / Comentarios

Bienestar emocional

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

“Porque tú eres importante”

Alguien me dijo una vez que estábamos en la “era del bienestar”, algo que poco a poco he ido entendiendo, y es que después de la era industrial y la tecnológica, las personas se fueron cansando y llenando con tantos avances y se volvieron a lo simple y lo natural, es como si nuestro desarrollo fuera un “blucle” con la necesidad de volver. 

Cada día las personas se interesan por su bienestar desde lo físico y cada vez más se preocupan por el equilibrio mental y emocional, antes no se pensaba en los psicólogos, en las pautas de crianza, en entender un problema de pareja, ni siquiera en entender nuestra mente y nuestras conductas para cambiarlas o equilibrarlas. Siempre que pienso en este tema recuerdo a Darwin y las teorías biológicas donde la especie es más importante que la particularidad de un individuo y por ende lo que pase con su vida, realmente lo importante según este pasado sería simplemente permitir que la especie siga su curso y no se acabe.

Afortunadamente llegó la psicología y las otras corrientes más sociales donde el individuo importa con su particularidad e individualidad, ¡gracias! a nuestros pensadores, por entender, que cada persona importa y su bienestar personal equilibra el mundo.

Bienestar emocional es entender que puedo construir y modificar mi mente, pensamientos, emociones y por ende comportamientos, que puedo afrontar las situaciones de mi vida, criar a mis hijos para el futuro como personas fuertes decididas y equilibradas, puedo invertir en mis relaciones sociales, emocionales y familiares, puedo volver al pasado teniendo en cuenta la importancia de los principios individuales y familiares, puedo ser feliz entendiéndome y respetando al otro con su propia forma de pensar.

Bienestar emocional es hoy nuestro nuevo espacio de reflexión en LA CRÓNICA DEL QUINDÍO.

Bienvenidos. 

 

David Arturo Cubillos Valencia 
www.clinicaneuromental.com


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net