Blogs / Actualidad / Febrero 07 de 2017 / Comentarios

Los beneficios de caminar

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

A raíz la difícil dinámica de las calles y la movilidad actual en nuestras ciudades, donde nos encontramos con el pico y placa extendido, las múltiples calles cerradas por obras publicas o privadas, el aumento de los carros y el descomunal aumento de las motos, tome la decisión de realiza un propósito para el 2017: “caminar más”; para mi sorpresa me he encontrado con un beneficio grandísimo que me estaba perdiendo por ir a la carrera montado en un carro.

Muchos artículos científicos, no científicos, de sentido común y de experiencias, recomiendan caminar para mejorar la salud, hoy después de mi experiencia me he encontrado con los múltiples beneficios mentales y emocionales que puede tener este habito, ojo: “voy a hablar de mi experiencia subjetiva”. 

Me di cuenta que no conocía la ciudad: cuando vamos en carro todo alrededor se nos vuelve un paisaje fijo como un cuadro al que no le pones cuidado por estar pensando en el trafico y las señales.

Encontré sitios, tiendas, avisos, locales y cosas que nunca pensaba que existían y que me parece importante reconocer.
Vi que las personas en la calle de Armenia te saludan así no te conozcan, me impactó la amabilidad y la sonrisa de las personas que van caminando.

Encontré que nuestra ciudad tiene un ritmo diferente al del carro, las personas no andan aceleradas, van a su ritmo, disfrutan el momento.

¿Por qué lo anterior genera bienestar emocional? cuando caminamos activamos neurotransmisores que nos producen bienestar y felicidad, observar más nuestras calles y ciudades nos permite realizar ejercicios mentales que contribuyen a nuestra plasticidad cerebral y pueden disminuir el riesgo de enfermedades neurocognitivas; cuando hablas con las personas, saludas, sonríes, te encuentras a alguien en la calle, te das cuenta que nuestra felicidad esta en lo sencillo, en lo cotidiano, en el momento, te das cuenta que puedes ser feliz y encontrar ese equilibrio emocional dentro de ti.

Neuropsicólogo
Clínica Neuromental Cra 12 #0n-20 Ed. Medisalud 702.
Citas: 7362260 – 3217126990
www.clinicaneuromental.com

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados