Miércoles, 12 Dic,2018

BLOG / CIUDADANíA / OCT 09 2018 / Comentarios

Armenia 129 años

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Armenia es una de las capitales de Colombia donde evidentemente se destacan sus colores verdes, bellos paisajes, gente buena, conexión estratégica con otras ciudades, además de contar con el privilegio de ubicarse en el corazón de Colombia. Se reconoce por la capacidad resiliente de sus habitantes, que tienen la facilidad de salir adelante a pesar de las adversidades; optimizando en todo momento su perseverancia para crecer.

La 'Ciudad Milagro' cumple 129 años; nos debemos sentir orgullosos de vivir en este paraíso llamado Armenia, los avances que ha tenido año tras año han logrado dar un nuevo aire a la ciudad; teniendo como objetivo un desarrollo pertinente de beneficio para todos los sectores involucrados. Son diversos los aspectos que vale la pena resaltar; hacemos parte del Paisaje Cultural Cafetero, contamos con escenarios deportivos con condiciones estructurales apropiadas, somos un eje central para el turismo, hemos abierto las puertas a empresas que confiaron en nosotros y han gestado aquí su crecimiento; si bien aún nos queda un camino largo que recorrer para llegar al punto ideal, cada vez nos acercamos más.

No podemos desconocer que en los últimos años hemos sido centro de atención, no solo por los aspectos anteriormente mencionados sino por los hechos de corrupción y desbalances administrativos de los que ha sido víctima la ciudad. Han ido destapándose un sin número de actuaciones que nos tienen en el ojo público de los medios de comunicación y entidades reguladoras. Han sido constantes los casos de falta de ética en el ejercicio político; es la ausencia de pertinencia y responsabilidad a la hora de dirigir los hilos de Armenia, el primer eslabón para la creciente ola de problemáticas sociales y económicas que se han desprendido de la ausencia de gestión.

Son los dirigentes que nos representan los encargados de proteger, administrar y hacer uso adecuado de los recursos públicos; pero somos nosotros como ciudadanos los que decidimos quienes son los encargados de cumplir con ese rol; con lo cual la responsabilidad de dichas fallas es compartida. Actos sencillos como un ejercicio de voto consciente, veeduría ciudadana, una asistencia participativa en los temas de ciudad, además de romper con la desarticulación de los gremios, habitantes, entidades públicas y privadas evitando que se propicie el trabajo individual, para así impactar positivamente al desarrollo de ciudad dando prioridad a los intereses colectivos.

Es determinante atender el llamado hacia la construcción de una mejor ciudad y romper así la indiferencia; impulsando un liderazgo compartido entre todos los actores que nos permita avanzar como sociedad y como ciudad. La mejor forma de celebrar estos 129 años de historia es que todos podamos decir #NoNosDaigual lo que pasa en Armenia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanía

Volvamos al parque

Los parques son sitios de encuentro tradicionales con gran historia, no solamente por el tiempo que llevan de estar creados sino por los recuerdos en los que son protagonistas. Los visitantes son tan diversos como la cantidad de árboles que ...

Ciudadanía

Recuperemos Confianza

La confianza es un elemento fundamental que nos permite creer en el otro o en el buen fin de una situación, por tanto siempre esperamos que se haga lo correcto, se cumplan nuestras expectativas y que no nos decepcionen. La facilidad para ...

Ciudadanía

Armenia nuestra razón

En la actualidad tenemos diferentes intereses y gustos, relacionados con nuestra crianza, los espacios compartidos y los contextos en los que interactuamos. Esas cualidades que nos identifican, no pueden ser un factor determinante para no tener una ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net