Jueves, 15 Nov,2018

BLOG / CIUDADANíA / AGO 23 2018 / Comentarios

#Armenia, ciudad de ferias y eventos

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Regresan las ferias a nuestra ciudad; una gran noticia para todos los quindianos y visitantes. Hago referencia a todos, porque anteriormente el Quindío era reconocido por ser centro de importantes eventos; ferias de todo tipo, ganaderas, equinas, de flores, de automóviles. Cenexpo era para ese entonces un representativo centro ferial, donde se reunían quienes venían a disfrutar de sus instalaciones y las oportunidades de negocio, diversión y turismo que traían estas actividades.

Nuevamente se siente el aire de ferias en Cenexpo; el olor a crispetas, algodón de azúcar, asados, hamburguesas, perros calientes, entre otros; el clima fresco para disfrutar en familia, la música folclórica, el saludo a los amigos que se encuentran, los recuerdos, y sobre todo la gran oferta que aportan los expositores.

Las ferias traen un ambiente inigualable, que muchos recuerdan con nostalgia; pero que representa algo nuevo para las generaciones actuales; es la oportunidad de reconocer lo propio, fomentar el amor por lo que somos como región. Por dicho motivo, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío le apostó a que Armenia sea nuevamente el centro de ferias y eventos del Eje Cafetero.

Nuestro objetivo se centra en posicionar al Quindío como un departamento llamativo, no solo por sus parques temáticos, paisajes y fincas, sino por eventos que reactiven la economía, y generen una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre. Reconociendo el departamento por empresas nacionales e internacionales como un destino atractivo con oportunidad de inversión.

Es un reto grande pero necesario, ya que los eventos dinamizan la economía a través de la generación de empleo directo e indirecto, fortalecen los sectores de turismo, hotelero, transporte, agencias de publicidad, entre otros. Para los expositores es una gran oportunidad para encontrar en las ferias nuevos canales de distribución, aliados estratégicos, proveedores, espacios de capacitación, además de dar a conocer su marca y posicionarla en el mercado.

Asimismo, será un espacio donde podrán disfrutar en familia y con amigos; compartir en las ferias, a través de las cuales queremos llevar una experiencia por medio de espacios innovadores. Otro punto clave es el componente académico incluido en cada uno de los eventos, el cual va a permitir que se fortalezca el conocimiento.

La próxima feria será Agroexplora, un gran evento que involucra el sector agropecuario y agroindustrial. A partir del 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, Cenexpo abrirá de nuevo sus puertas para recibir a todos los visitantes locales y nacionales que quieran disfrutar de esta gran experiencia. Armenia será reconocida como la ciudad de ferias y eventos del Eje Cafetero, volvamos a Cenexpo, porque lo que se conoce se valora.

[email protected]
Twitter: @Felipevilla08

Temas Relacionados: Felipe Villamil Ocampo

NOTICIAS RELACIONADAS

Región

Debemos responsabilizarnos

En Colombia son muchas las cosas que suceden a diario. Lastimosamente a veces nos dejamos llevar únicamente por lo que muestran los medios de comunicación, ya sean tradicionales o alternativos. Vemos las noticias “más ...

Actualidad

Es mejor hacer que decir

Normalmente encontramos que muchas personas opinan, comentan, cuentan y murmullan. Eso es totalmente válido, ya que estamos en un Estado Social de Derecho y de libre expresión, como se evidencia a diario en las redes sociales, que se ...

Actualidad

La deficiencias de la Salud II

La salud es un asunto muy amplio del que siempre se tiene que hablar. Siempre va a existir ‘tela para cortar’, como se dice. Por tal motivo, ir en la búsqueda de un mejor servicio para todos, es una situación difícil ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net