Lunes, 25 Mar,2019
BLOG / CIUDADANíA / SEP 15 2018 / Comentarios

Armenia nuestra razón

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En la actualidad tenemos diferentes intereses y gustos, relacionados con nuestra crianza, los espacios compartidos y los contextos en los que interactuamos. Esas cualidades que nos identifican, no pueden ser un factor determinante para no tener una causa común; como lo es el compromiso con Armenia. Un lugar capaz de brillar por su rápido crecimiento y una sociedad resiliente que nos permite ser reconocidos por nuestra capacidad de progreso.

Tenemos la responsabilidad de trabajar incansablemente por nuestra ciudad. Debemos estar a la altura de las circunstancias, hemos sido ejemplo por recuperarnos de la adversidad; es el momento para ser mejores vecinos, compañeros y personas; es nuestro deber ser ciudadanos comprometidos.

Es clave respetar nuestro entorno; nuestra casa, el barrio, las calles, los parques; cuidar la ciudad. Todos los espacios son sitios de reunión donde interactuamos con los demás; debemos procurar una convivencia sana. No podemos seguir delegando la responsabilidad a los actores políticos; si bien ellos son quienes nos representan y deben velar por el correcto hacer; el compromiso por construir una mejor ciudad es de cada uno de nosotros. 

No es un secreto la situación coyuntural que vive Armenia; es ahora cuando se hace necesario impulsar una voz de aliento como ciudadanos; adquirir un compromiso real. Dejar de botar basura a la calle, respetar la fila, cruzar por la cebra y romper con la cultura del todo vale, es el primer paso para recuperarnos como ciudad. Tejer nuevas esperanzas es parte del trabajo; trabajo que debe empezar desde casa; las situaciones cambian con nuestro ejemplo, con el buen hacer, con las soluciones que proponemos; no con nuestra opinión. 

Escuchamos a diario noticias que señalan la labor del otro; pero la pregunta es ¿Qué estamos haciendo nosotros como ciudadanos por tener una mejor Armenia? No es momento de generar juicios de valor; sin duda de este tipo de situaciones hay que aprender, pero lo inmediato es la búsqueda de soluciones que nos permitan hacer una construcción de ciudad desde nuestros hogares; la familia debe ser el punto de partida para estar comprometidos con el mejoramiento de Armenia.

El compromiso debe de ser constante, velar por el medio ambiente, cuidar del prójimo, ayudar a quien necesite, respetar los animales, ser responsable al conducir o ser peatón; los pequeños cambios individuales, son el inicio de los grandes cambios colectivos. Queremos una ciudad limpia, tranquila, incluyente, diversa y participativa. No nos da igual lo que está pasando, estamos construyendo una mejor ciudad; Armenia nuestra razón. 

#NoNosDaIgual

[email protected]
Twitter: @Felipevilla08

Temas Relacionados: Felipe Villamil

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net