Lunes, 17 Jun,2019
BLOG / ACTUALIDAD / DIC 20 2016 / Comentarios

Navidad, la mejor época

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La Navidad para muchos es la mejor época del año; tan esperada, deseada y anhelada por todos, ya que es un momento mágico, pues su espíritu permite que las familias nuevamente se reúnan, viajen a través del mundo para encontrarse, se congreguen de manera seguida, compartan buenos momentos, entre otras gratas situaciones que permiten que resalte la unión familiar.

También la Navidad nos permite reencontrarnos a sí mismos, descubrir lo mejor de nosotros, nuestras fortalezas y buenas actitudes, olvidar el pasado y las situaciones menos buenas; es una época para nosotros mismos que permite pensar en un mejor mañana, ser más positivos y creer que todo puede mejorar.

Es entendible que para otras personas la Navidad no es tan agradable, es una época triste por los recuerdos o momentos no tan gratos vividos o no representa nada significativo el mes de diciembre, pero cabe resaltar que esta época tiene algo especial, que nos toca, que nos mueve.

Este mes empieza con el arreglo del árbol de Navidad en familia, la puesta de las luces con nuestros hermanos o primos, con nuestras tías, tíos y algunos afortunados con los abuelos y sobrinos. Es el momento de decorar la casa con colores, blanco, verde, rojo, dorado y plateado, es una época abundante de natilla y buñuelos, las novenas en el trabajo, el barrio y en familia, por supuesto, cantando los villancicos, recibiendo y obsequiando regalos.

Pero sobre todo es época de reconciliación con los familiares, amigos, conocidos, sin importar el pasado o cualquier impase vivido con ellos, momentos de regocijo y de celebrar y proyectar para el año venidero, mejorar la convivencia con nuestros vecinos y conocidos, amigos y familiares y otros proyectos que nos llenan el espíritu de paz y resiliencia.

Asimismo, una época para generar acciones positivas por nuestro entorno, por el barrio, el parque, la casa, y esto no debería ser solo en diciembre, sino todos los días, cada semana o mes y establecerlos por siempre en nuestras vidas.

Una feliz Navidad para todos, buena salud y prosperidad para el año venidero que siempre esté lleno de amor, compromiso, tolerancia  y mucho respeto. Un año para compartir en familia, ser solidarios con los demás, con nuevas metas, planes, proyectos y, sobre todo, sueños que hagan de nosotros mejores personas y creen en nosotros hábitos positivos para tener una mejor ciudad y departamento.  

 

[email protected]

Twitter: @Felipevilla08


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net