Domingo, 24 Mar,2019
BLOG / ACTUALIDAD / DIC 21 2018 / Comentarios

Navidad, para compartir en familia

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Existen diferentes festividades y momentos de celebración que nos unen a la mayoría; si me preguntaran cuál me trae mayores recuerdos y sonrisas, sin dudarlo respondería, la Navidad. Separando nuestras creencias religiosas o la visión del mundo que tengamos; es probable que en algún momento casi todos hayamos cantado un villancico, disfrutado de las reuniones familiares o esperado un regalo de alguien importante el día que nace el niño Jesús. Diciembre resulta ser la excusa perfecta para hacer y decir lo que durante el año no pudimos.

Las tradiciones que envuelven la Navidad son un poco el reflejo de los que somos; los platos típicos de la época, las novenas en diferentes casas, las reuniones en las que nos vemos con toda la familia y la entrega de regalos son parte de nuestra construcción cultural. Sin importar de qué manera asumimos la llegada de esta época, pareciera que estuviéramos más receptivos, con ganas de hacer las cosas bien, con la convicción de volver a comenzar.

Si bien todas las formas en las que adornamos la llegada de la Navidad son alternativas para hacer de diciembre un mes más agradable; no podemos perder el norte; y es que a todos nos gusta recibir regalos, comer bien o festejar; pero vale la pena cuestionarnos si estamos teniendo en cuenta cuál es el fondo real que deberíamos darle a esta fecha. Para mí la Navidad es una oportunidad para compartir con mi familia, es la razón indicada para pedir perdón, es un pretexto para ser mejor en lo que hago; es sin duda el momento del año donde tengo más ganas de cumplir cada propósito y hacer muchos nuevos.

Es paradójico ver los titulares de noticias en diciembre; es uno de los meses donde se evidencia la falta de compromiso social que tenemos como ciudadanos; aumentan las cifras de riñas callejeras, surgen más casos de intolerancia, sin dejar de mencionar los múltiples quemados por el uso indebido de la pólvora; que cada año trae consigo víctimas de todo tipo, incluso niños. Es entonces cuando es pertinente cuestionarnos, entender hasta qué punto utilizamos cualquier excusa para incentivar actos inapropiados; convertir cualquier festividad o celebración en un motivo para cometer actos lejanos de la construcción de ciudad no puede seguir siendo algo usual en esta fecha.

Que esta época siga siendo un motivo para unir las familias, compartir, pensar en el otro, llamar a quien hemos tenido olvidado y recordar buenos momentos. Festejar con juicio, respetar los espacios del otro y sobre todo decirle no a la pólvora, por la salud de los niños, la tranquilidad de las mascotas y el bienestar de la ciudad.

Deseo para todos una feliz Navidad y un próspero año 2019 lleno de bendiciones y nuevos propósitos; que el próximo año sea Armenia nuestra razón.

#NoNosDaIgual

@Felipevilla08

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net