Domingo, 17 Feb,2019
BLOG / ACTUALIDAD / SEP 28 2017 / Comentarios

Puro verbo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Puro Verbo es el primer festival de cuentería y comedia en el eje cafetero que busca resaltar estas dos expresiones artísticas en la región. La iniciativa surge por parte de las fundaciones Reacción Activa y Café Narrarte, generando un impacto positivo a través del trabajo en equipo y mostrando los frutos cuando se unen fuerzas.

El evento consiste en destacar los talentos locales —de Armenia y el Quindío— y regionales —de todo el eje cafetero— en cuentería y comedia, con el fin de abrir el espectro cultural a nuevas temáticas que son del gusto de muchos jóvenes y familias, las cuales esperaban un evento incluyente y que diera espacio a que los talentos de la región pudieran mostrarse.

La tradición es algo muy respetable e importante, a veces difícil de igualar, cuando nace un evento como puro verbo frente a eventos como cuyabrito de oro, duetos hermanos Moncada, presentaciones de teatro, concursos de canto en universidades, fondas cuyabras, entre otros. Puro Verbo busca dar inclusión a otros géneros y brindar otros espacios culturales para nuestros queridos quindianos.

La inscripción es totalmente gratis para las personas que quieran competir en cuentería o comedia y muy sencilla inscribirse en el link, preparar un montaje en cuentería o comedia de mínimo 5 y máximo 12 minutos, la temática es libre, el discurso debe ser prudente, en caso de usar palabras soeces el participante será automáticamente descalificado y presentarse en el lugar de la eliminatoria en el horario citado. 

Por medio de una fase eliminatoria, tres jurados (uno experto en comedia, otro en la academia y el último en cuentería), se eligen tres finalistas por cada categoría, que se presentan en la fase final junto a un cuentero destacado y un comediante reconocido.

En la primera versión, en el año 2016 se contó con la presencia de Pablo Agudelo cuentero de El Salvador y Freddy Beltrán reconocido comediante de los comediantes de la noche, quienes donaron la presentación a este evento y divirtieron el público asistente.

Para este año se cuenta con la presencia del cuentero quindiano Juan Diego Gaspar haciéndole un reconocimiento a su trayectoria y el comediante Diego Camargo de amplio recorrido como actor y su incursión exitosa por “comediantes de la noche” que nos deleitaran en la tarde del sábado 07 de octubre a partir de las 2:00 pm en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones. 

El componente social del evento es recolectar la mayor cantidad de libros nuevos o usados en buen estado y kits escolares para dotar la biblioteca y los niños de una sede de la Institución Educativa “El Caimo” al igual que el año pasado, posterior a ello se darán unos talleres con los niños de la institución educativa rural en oralida 

Así que asistentes, alisten sus libros nuevos, usados en buen estado o compren un kit escolar básico para beneficiar estos niños que tanto lo necesitan.

Y señores competidores preparen su rutina, su mejor cara y muestren su talento que sabemos que tantos quindianos, risaraldenses y caldenses tienen.

Puro Verbo es el evento de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores es decir el evento de la familia para compartir y divertirse por una noble causa.
 
[email protected]
Twitter: @Felipevilla08

Temas Relacionados: Cultura Cuentería Comedia

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanía

Compremos en la Placita Cuyabra

Debemos reconocer que estamos en una etapa de aprendizaje, hay procesos críticos para los cuales se están generando soluciones; pero no es un trabajo inmediato ni sencillo, debido a que las decisiones que se toman deben estar en ...

Actualidad

Navidad, para compartir en familia

Existen diferentes festividades y momentos de celebración que nos unen a la mayoría; si me preguntaran cuál me trae mayores recuerdos y sonrisas, sin dudarlo respondería, la Navidad. Separando nuestras creencias ...

Ciudadanía

Volvamos al parque

Los parques son sitios de encuentro tradicionales con gran historia, no solamente por el tiempo que llevan de estar creados sino por los recuerdos en los que son protagonistas. Los visitantes son tan diversos como la cantidad de árboles que ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net