Martes, 17 Sep,2019
BLOG / ACTUALIDAD / NOV 01 2016 / Comentarios

Se fue el Dr. Josué Moreno

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Muchos han hablado del doctor Josué Moreno Jaramillo después de su sensible fallecimiento, pero la verdad es que vale la pena que muchas, pero muchas personas hagan referencia a este gran caballero que durante muchos años le sirvió a la comunidad y siempre trabajo y pensó en el bien de Armenia y el Quindío.

El Dr. Josué, como todos lo llamábamos, ya que siempre inspiraba respeto por su dignidad, carisma, don de servicio; nació de una familia respetable en el departamento y dicen los que lo conocieron desde niño que siempre se caracterizó por ser un líder, una persona inquieta y sociable.

Ya en su vida profesional, después de haberse graduado como abogado y especializado en derecho mercantil, ejerció funciones como director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, donde adquirió las instalaciones ubicadas en la calle 19 con carrera 15, dándole un vuelco total a esa entidad que agrupaba a los comerciantes de la ciudad para impulsar su crecimiento; siempre se caracterizó por su amabilidad, buena atención, respeto a los demás y conocimiento del tema para asesorar a los comerciantes y brindarles todo tipo de ayuda.

Su interés por servirle a los quindianos lo llevó a presentarse para el Comité Municipal de Cafeteros de Armenia y siempre, sin hacer campaña, salía elegido, solo faltaba que pusiera su nombre a disposición de los cafeteros para que estos entendieran el servicio que les prestaría el Dr. Josué desde la citada entidad y por ello lo elegían: por su carisma, respeto, don de gente y por haberse ganando un nombre de bien entre los quindianos ¿cuántos políticos quisieran tener este lujo?

Siempre, con su entusiasmo e interés de figuración en Armenia y el Quindío, quiso que este terruño tuviera equipo profesional de fútbol, él sabía que era el principal embajador para nuestra tierra, ya que siempre que se hablara de fútbol se hablaría de la región.

Por eso con otros grupo de emprendedores se fue para Medellín cuando se enteró que allí estaba de gira un equipo argentino y convencieron a directivos y jugadores para que se vinieran a Armenia a representar al Quindío, ¿cómo lo consiguió?, solo con su sabiduría, poder de convicción y, ante todo, con credibilidad. Después fue gestor de la construcción del estadio San José, lo cual se hizo en noventa días y con las famosas marchas de ladrillo, cuando había verdadero civismo en nuestra ciudad.

El Dr. Josué siempre fue un hombre inquieto, preocupado por su ciudad, brindaba consejos a los funcionarios públicos que se dejaban aconsejar, regañaba a sus amigos, a sus familiares y hasta al Dr. Gustavo Moreno le pegaba sus regaños; eso sí, con cortesía y respeto, porque era un hombre íntegro, buen esposo, llevaba sesenta años de casado con su señora, doña Amparo; fue buen padre, tuvo tres hijos, dos damas y el Dr. Bernardo Moreno Villegas; hermano del Dr. Diego, que fue gobernador del departamento y ministro de Desarrollo Económico y del Dr. Gustavo, considerado el máximo dirigente deportivo del Quindío y con mucha cabida en el país y en el ámbito internacional.

Hombres como el Dr. Josué es difícil que vuelvan a nacer en nuestra querida tierra, por eso quiero hacerle esta humilde despedida, ya que fui una de las personas que siempre recibió consejos y sugerencias para que trabajar en bien de nuestra región, las cuales pondré en práctica como homenaje a este gran patriarca.

Solo me resta un saludo de solidaridad para su familia, su esposa, hijos, nietos, sobrinos, hermanos y demás familiares, y decirle a los quindianos que no podemos olvidar a este gran hombre que tanto le sirvió a nuestra región.

 

[email protected]

Twitter: Felipevilla08


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net