Miércoles, 19 Dic,2018

BLOG / CIUDADANíA / NOV 16 2018 / Comentarios

Volvamos al parque

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Los parques son sitios de encuentro tradicionales con gran historia, no solamente por el tiempo que llevan de estar creados sino por los recuerdos en los que son protagonistas. Los visitantes son tan diversos como la cantidad de árboles que en ellos encontramos; los niños que van a jugar con sus padres, jóvenes que los tienen como punto de encuentro y adultos que los disfrutan como un respiro de la rutina. Son sitios agradables, frescos y tranquilos. 

Hace algunos años en la época del colegio; las clases de ciencias naturales incluían dentro de sus actividades visitar los parques; con el fin de identificar el entorno, conocer los animales y aprender de las plantas que podría haber allí. Los juegos culturales y deportivos no se hacían esperar. Debemos reconocer que hoy en día, donde el tiempo no alcanza; son los parques un lugar ideal para materializar el compartir con los demás, tomar aire, valorar lo que nos rodea y disfrutar de lo simple.

Antes era común encontrarnos a los ‘parqueros’; encargados de cuidar los parques, los mismos que contaban relatos por doquier; cuentos tradicionales y anécdotas de ciudad que lograban conectarnos con nuestra imaginación y conocer todas las situaciones tejidas en los parques de Armenia; las mismas que en alguna medida reconstruyen fragmentos de nuestra historia, de lo que somos. 

El reto es recuperar los parques; porque son puntos de encuentro social y familiar; motivarnos como ciudadanos a compartir en estos pequeños pulmones que nos brinda la ciudad. Que las entidades adopten estos lugares, haciéndoles un correcto mantenimiento procurando su cuidado. Generar una oferta cultural, recreativa y lúdica, que sean constantes e involucren a los ciudadanos de todas las edades. 

Tenemos el privilegio de contar con parques bien ubicados en los diferentes sectores de la ciudad; con buenas zonas verdes, amplias y de fácil acceso. Son espacios públicos que tenemos el derecho de disfrutar y el deber de cuidar; es momento de valorar todo lo bonito que Armenia nos ofrece. 

La invitación es a que volvamos al parque, que invitemos a nuestra familia y amigos. Tomarnos un café, tener una buena conversación, conocer nuevas personas, disfrutar de un helado, aprovechar el clima o simplemente desconectarse un rato. 

Todos tenemos gustos diferentes, pero seguramente tenemos una historia que contar en alguno de los parques de Armenia. Sin duda el parque Fundadores es mi favorito, voy frecuentemente a tomarme un café, sentarme o respirar aire fresco. Siempre es un buen momento para conectarnos con lo simple, disfrutar de la naturaleza y hacer un buen ‘parche’ en el parque. 

¿Cuál es tu parque favorito en Armenia?

#NoNosDaIgual

[email protected]

Twitter: @Felipevilla08

Temas Relacionados: Felipe Villamil

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanía

Recuperemos Confianza

La confianza es un elemento fundamental que nos permite creer en el otro o en el buen fin de una situación, por tanto siempre esperamos que se haga lo correcto, se cumplan nuestras expectativas y que no nos decepcionen. La facilidad para ...

Ciudadanía

Armenia 129 años

Armenia es una de las capitales de Colombia donde evidentemente se destacan sus colores verdes, bellos paisajes, gente buena, conexión estratégica con otras ciudades, además de contar con el privilegio de ubicarse en el ...

Ciudadanía

Armenia nuestra razón

En la actualidad tenemos diferentes intereses y gustos, relacionados con nuestra crianza, los espacios compartidos y los contextos en los que interactuamos. Esas cualidades que nos identifican, no pueden ser un factor determinante para no tener una ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net