Domingo, 23 Sep,2018

BLOG / SEXUALIDAD / AGO 19 2018 / Comentarios

A educar mujeres empoderadas

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Una mujer empoderada se caracteriza por valerse por sí misma. Se mantiene firme en su actitud de decidir por ella, sin permitir la influencia negativa de nada ni de nadie; acepta y entiende sus debilidades, pero no se acojona por ello, sino que las convierte en fortalezas. No la detienen las adversidades porque la acaudilla su elevada autoestima.

La mujer empoderada de su sexualidad no es una prostituta, sino una persona que reconoce su valía y dignidad; tampoco es la dominatriz de la vara inhiesta, sino una mujer que acata y reclama su derecho al goce; entiende la existencia de un momento para disfrutar del propio placer, así como de uno para dedicarse y gozar en pareja; busca y explora en la dupla más que una mirada de adoración, solicita el respeto y la admiración, porque sabe lo que se merece y de lo que es capaz. Encuentra deleite en sus propias caricias, se excita a través de su propio erotismo, sin anhelar los besos o las zalemas ajenas, pues sabe qué le gusta, cómo le gusta, por dónde le gusta, cuánto le gusta, con quién le gusta y dónde le gusta.

Los hombres estamos aprendiendo a preferir a la mujer empoderada, por encima de la que se niega el derecho a explorar sus capacidades; por eso debemos aceptar y respetar a estas mujeres. Nunca una fémina ha de ser menospreciada en ningún escenario, y menos ha de ser estropeada o humillada por su condición de mujer. De igual modo, tampoco ella, a través de sus medios, ha de pretender atropellar o procurar ser más que el hombre: “somos iguales desde cualquier óptica”.

En la mujer empoderada no desaparece su feminidad, pues conserva la fragilidad sin perder su fortaleza; sigue siendo sensible pero no débil, y esmera un denodado corazón dispuesto a dar y a recibir amor. No permite ser maltratada, pero tampoco busca zurrar. No acepta que se le cosifique, ni admite ser tratada como un objeto sexual, y rechaza con el esmero de un joyero, que se le eduque para satisfacer al hombre, para hacer oficio o para cuidar de los hijos; por eso estudian, trabajan, trazan metas y tienen sueños por cumplir. 

En el propósito de empoderar a las mujeres, he empezado con mi esposa, hijas y hermanas, destacando y enfatizando los siguientes aspectos: no compararse (somos distintos, triunfen por sus virtudes), no criticar (enfóquense en corregir sus fallas), no menospreciarse (de los errores se aprende), no a la lucha de egos (ayuden a las otras mujeres, juntas logran más), no odien a los hombres (eviten la lucha de poderes), no perder la humildad (abandonen la prepotencia y acepten las críticas constructivas), no sean roñosas (aporten a los demás lejos de todo interés), no victimizarse (sean congruentes con lo que dicen y lo que hacen) y no dejen de dar ejemplo (alienten a los demás a luchar por sus sueños). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

Mitos y realidades de la sexualidad en el climaterio

En la última década me he preocupado por escribir e investigar todo lo concerniente a la sexualidad de la mujer madura —mayor de 45 años—. Se puede decir que he desbordado los límites de un proceso ...

Actualidad

El lenguaje no sexista y la inclusión de los géneros

En palabras del escritor y filósofo Francis George Steiner: “Lo que no se nombra no existe”. Si lo aplicamos al idioma, en especial el español, queda claro que nuestra lengua contribuye a la invisibilización de la ...

Sexualidad

La cosmética sensorial y sus beneficios en la sexualidad

En la actualidad existe una amplia variedad de productos cosméticos creados y diseñados para utilizar en la piel y las mucosas de las personas, con el objetivo de estimular los sentidos —tacto, olfato, gusto, oído y ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net