Domingo, 17 Dic,2017

BLOG / SEXUALIDAD / NOV 26 2017 / Comentarios

El Beso: una ceremonia de amor y sexo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.


La definición del beso es que es “el acto de tocar o presionar los labios contra algo o alguien”. A partir de la anterior declaración, se puede agregar que es una manifestación o exteriorización de saludo o afecto, aunque preferiría ampliarlo afirmando que es la revelación especifica de respeto o de amor.

En la magia del primer beso se puede encerrar una fantástica historia de amor, o la peor pesadilla para iniciar una relación de pareja; por fortuna, es más la gente que menciona su primer beso como la experiencia social y emocional mejor recordada, de hecho, muchas personas rememoran toda la pirotecnia con especiales detalles y pormenores de su primer beso, por encima de su primera relación coital.

A diferencia de lo que pensara en el pasado -en mi adolescencia-, nunca jamás me detuve a meditar, ni imaginé, que el beso, un acto tan inocente, estuviera por encima de los deleites, el gozo y la más sublime fruición del placer: al juntar los labios con una persona que le mueve a uno todas las células de la existencia. Es una verdadera cruzada al grandioso e infinito mundo de la sexualidad, de aquella sexualidad que no involucra solo el cuerpo sino también el alma.

En una persona que ofrenda un apasionado beso, el silencio es conveniente. En mi experiencia puedo afirmar que encierra una ambigüedad deliberada. Los sentimientos están ahí, esperando la primera oportunidad para salir a torrentes; a la espera de una señal de reciprocidad. Una formidable argucia en la cual los colombianos tenemos delantera, apenas aventajados por los franceses y españoles (considerados los mejores en el arte de besar bien).

El beso se da y se recibe de diferentes formas y maneras: dulces, inesperados, “piquitos”, provocativos, rápidos, robados, románticos, sensuales, etc. En una encuesta que le realicé a un grupo de 150 enfermeras, el 57% expresaron preferir los traviesos besos robados, seguidos de un 39% que apetecían los besos apasionados. En mi opinión, en un beso se diluye o edifica una sugestiva relación. No en vano se dice: «el que besa bien, tira bien», y algo debe tener de verdad.

En un beso se armonizan las hormonas, el cuerpo, la mente, el deseo y hasta el medio ambiente, sin tener que ornamentar todo lo que puede influir en este sencillo acto. El beso es un baile erótico de los labios, donde el cuerpo encauza su arsenal amatorio, si el propósito es amor y sexo. Es tal su dinamismo que no es vano el consumo de calorías (±15) así como el estímulo de los músculos faciales (± 34).

El beso puede ser tan placentero como el coito. Es que en él se desvela una sensual fiesta que envuelve los cuerpos y las almas en una sola. En esta sencilla forma de expresar afecto, sestea la plataforma de lanzamiento que puede poner a convulsionar tu existencia. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

La cirugía estética puede ser una parafilia

En un país lleno de banalidades superfluas, recargado del consumismo que mal se ha copiado de los países del primer mundo, veo con tristeza y frustración, como un término que quizás hubiese podido haber salido de ...

Sexualidad

Los placeres de «moteliar»

A diferencia de muchas personas, la palabra “motel” no me produce ningún tipo de prurito; de hecho, me encanta el vocablo, me da una sensación de pícara felicidad, al evocar un mundo de recuerdos ...

Sexualidad

El “pegging”: una peculiaridad in crescendo

Se trata de una práctica sexual, donde el hombre (heterosexual) es penetrado, analmente, por la pareja (mujer) con un juguete erótico (dildo, vibrador, arnés, etc.). Así a muchas personas les parezca una experiencia ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net