Miércoles, 12 Dic,2018

BLOG / SEXUALIDAD / DIC 24 2017 / Comentarios

El hombre no es el único responsable del placer de la mujer

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La sexualidad es un mecanismo de placer con el cual contamos todas las personas. La podemos vivir y disfrutar solos, en pareja o en multitud, -cada quien define como hacer uso de ella-; sin embargo, mi propósito con este escrito, es darle giro a un arraigado e incorrecto mito: ‘’el hombre es el responsable del placer de la mujer’’.

La incultura sexual viene desde el momento mismo en que se toma el orgasmo, como el medidor del goce sexual. La descarga de tensión física acompañada de sensación de placer conocida como clímax, es solo un ingrediente más, de los tantos que tiene consigo la sexualidad; sin desconocer que los orgasmos siempre llaman la atención.

Se ha publicado que las mujeres heterosexuales logran el orgasmo (-llámenlo como lo llamen: clitoriano, vaginal, mixtos, mentales, etc.), en menos de un 75% de las veces de los encuentros coitales y, menos del 39% lo alcanzan con solo penetración, el resto necesita de otros recursos o estímulos. Siendo el promedio de duración variable (3 a 30 segundos); y aunque son más largos que en los hombres, es evidente que son más difíciles de conseguir, solicitando tiempo, adecuada estimulación y mucho más que una simple cópula; con la aclaración adicional que ser multiorgásmica es una experiencia anecdótica.

Las cifras alarman, los últimos datos informan que: alrededor del 45% de las mujeres confiesan fingir sus orgasmos para calmar a sus parejas, y de este porcentaje cerca del 18% nunca tuvo o no tendrá uno. Los números no me arredran, pues la respuesta sexual de cada mujer es individual; pero esto no debe aterrar a nadie, porque la mujer vive la sexualidad a su manera, por lo tanto, la disfruta de diversas formas, tenga o no tenga orgasmos, sin dejar de ser placentera.

Es la mujer la administradora de su propio placer, -llamo a empoderarse de ese derecho-. El orgasmo es una habilidad que ella aprende a lo largo de su vida, no es el hombre el responsable de dárselo; la mujer debe procurarlo a través del aprendizaje de técnicas masturbatorias, complicidad en pareja, etc. 
Invito a las féminas a usar su «sexo» como un instrumento para dar y recibir placer, mas no como arreos de calificación para aprobar o recusar el desempeño amatorio de un mortal; menos para desdeñar de él cual canijo protagonista. 

Es improcedente pretender recompensar o sancionar a la pareja, basados en los logros debajo de las cobijas. Si se vive una relación de dos, donde se comparte y disfruta mediante la inclusión de una serie de elementos vinculantes: amor, sexo, respeto, confianza, comunicación, y otros no menos importantes; que permiten el deleite y compartir una experiencia erótica expresada con placer, no apremia consumarla con la pirotecnia del orgasmo. 

Temas Relacionados: Sexualidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

El sexo sin amor no debe ser un dilema moral

A mucha gente le encanta centrar su sexualidad en el sexo que se hace con los genitales. Es la forma como disfrutan y desean vivir la erótica, lejos de todos los aspectos morales, aplicables o no, tanto a las personas con y sin pareja ...

Sexualidad

Las hormonas del enamoramiento

El enamoramiento se caracteriza por un estado emocional enriquecido de alegría y atracción de una persona hacia otra; donde se pueden compartir todo tipo de circunstancias, siempre y cuando permanezcan juntas. En este estado no existe ...

Sexualidad

Cefalea coital: cuando la cabeza duele de verdad

El dolor de cabeza presente durante la actividad sexual —coito, sexo oral o masturbación—, es más frecuente de lo que la gente se imagina. Es mayor en hombres que en mujeres —relación 4:1, a partir de los 50 ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net