Domingo, 23 Sep,2018

BLOG / SEXUALIDAD / SEP 09 2018 / Comentarios

La cosmética sensorial y sus beneficios en la sexualidad

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En la actualidad existe una amplia variedad de productos cosméticos creados y diseñados para utilizar en la piel y las mucosas de las personas, con el objetivo de estimular los sentidos —tacto, olfato, gusto, oído y vista—.

Se propicia un enfoque integrador, donde los sentidos se incorporan, sin pretender que uno sea mejor o peor que otro, lo cual permite incentivar las sensaciones erótico – sensuales; constituyéndose en herramientas facilitadoras del auto conocimiento, al descubrir, explorar, innovar y mantener, de manera voluntaria, el encanto del erotismo en las relaciones sexuales, lejos de toda ensoñación dramática.

Se destacan el uso de aceites, cremas, concentrados aromáticos, duchas, lubricantes, geles para masajes y relajación, polvos de sabores, lencería, velas, lociones, feromonas artificiales, productos comestibles, etc. Todos ellos conjugan dos beneficios: resultados inmediatos y acentúan las percepciones sensoriales. De aquí me resulta el aforismo: se aplica y se disfruta, convirtiéndose en una herramienta erótica generadora de insospechados placeres, ya que potencian el camino del orgasmo. 

La cosmética sensorial fortalece los estímulos sexuales y facilita el aprendizaje, permitiendo disfrutar del propio cuerpo y el de la pareja más allá de lo imaginable. Rompe barreras aprovechando los sentidos. Esos elementos combinan suaves texturas y aromas estimulantes que activan la producción de endorfinas, permitiendo sentir en carne propia los estertores del placer jamás vivido o descrito. 

El uso de aceites o cremas para masajes, con distintas esencias o fragancias, suelen resultar estimulantes al tacto, a través de las caricias o masajes. La motivación es a establecer nuevas relaciones entre los olores y situaciones eróticas o hacer aprovechamiento de las experiencias anteriores. Algunos le dan un ligero brillo a la piel —aspecto satinado—, capaz de erotizar a la pareja; de igual manera la lencería suele ser disparadora del erotismo mediante la vista. El sabor de nuestro agrado, se puede constituir en el más efectivo de los afrodisíacos existentes, lo importante es acompañarlo de una experiencia erótica inolvidable, en especial al asociarlo a la canción favorita, donde cada cual elige el accesorio que más le genera placer. 

Al ser la piel el órgano sexual más grande, se aprovecha su infinidad de terminaciones nerviosas, en especial las que se concentran en las “zonas erógenas” —sin ser exclusividad de los genitales). Es por eso que la cosmética sensorial ayuda a la hora de conocer y explorar el cuerpo, más allá de los genitales, facilitando la “des-genitalización” de la sexualidad, permitiendo enriquecer las relaciones sexuales. Por lo tanto, no pueden faltar en la casa la caja de juguetes eróticos.

Temas Relacionados: Sexualidad Cosmética

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

Mitos y realidades de la sexualidad en el climaterio

En la última década me he preocupado por escribir e investigar todo lo concerniente a la sexualidad de la mujer madura —mayor de 45 años—. Se puede decir que he desbordado los límites de un proceso ...

Actualidad

El lenguaje no sexista y la inclusión de los géneros

En palabras del escritor y filósofo Francis George Steiner: “Lo que no se nombra no existe”. Si lo aplicamos al idioma, en especial el español, queda claro que nuestra lengua contribuye a la invisibilización de la ...

Sexualidad

Al cautivar a la pareja se potencia la relación en el tiempo

Los hombres colombianos nos caracterizamos por la excelencia a la hora del performance: seductores y conquistadores insuperables, encantadores y distinguidos respecto a las dotes y habilidades de seducción; gozamos de una sublimación ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net