Viernes, 21 Sep,2018

BLOG / SEXUALIDAD / AGO 12 2018 / Comentarios

La pareja oprimida o en minusvalía

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Si cada persona es un mundo, entonces cada pareja es un universo, pues no faltan los aspectos que hacen diferente a cada dupla. Es nocivo pretender llegar a la carrera sin equipaje. En el momento en que se decide involucrarse con otra persona eso implica aceptar sus emociones, prejuicios, resentimientos, debilidades y fortalezas. Sin embargo, una vez unidos la puesta en marcha es hacia el cambio, -a fortalecer la relación-; y no hay carta de navegación para lo que se viene, una vez emparejados: todos tenemos nuestros pros y nuestros contras.

En ninguna sociedad debe haber parejas destacadas por la opresión o la minusvalía de sus miembros; no sólo no es saludable, sino que es social y moralmente desfavorable desde cualquier punto de vista. En toda relación, en especial, si se busca madurar en múltiples aspectos, lo primero es construirla desde el afrontamiento y el enfrentamiento de los conflictos, y no desde la evitación de los mismos. Es perjudicial confundir los ingredientes con el plato servido, esto hay que aprender a sacarlo adelante juntos, contando con los dos vientos de cola más importantes: el amor y el deseo de estar unidos.

En una persona que se siente oprimida, es posible la más hórrida reacción; para nadie es fácil ni cómodo sentirse devastado, envilecido, perjudicado u oprimido. Junot Díaz en “The Brief Wondrous Life of Oscar Wao” escribe: “No hay peor opresor que el oprimido”; esta reflexión no es la invitación a tratar de vencer al déspota para convertirse en el nuevo autócrata, esa no es la idea. Nadie es menos malo ni más bueno por cambiar de roles o de papeles, ya que lo que no está bien siempre será cohonestar con lo que está mal, a la luz de lo ético y legal. 

Ni los hombres ni las mujeres (cada uno por su lado), constituyen una élite o clase especial ni mucho menos una casta divina. Es obvio que el principal enemigo de la mujer no es el hombre ni viceversa; por lo tanto, en una relación el abuso no es la mejor elección. No hay nada noble en la degradación de la pareja. ¡Juntos reman mejor y más!

En algún momento todos pasamos por una situación de crisis en la relación de pareja, pero no está permitido oprimir o menospreciar al otro, al fin y al cabo los conflictos son normales. Lo anormal es sacarles el cuerpo o hacer caso omiso a la realidad. 

El llamado es a trabajar mediante el amor que se profesan, a consolidar la amistad (el mejor forofo es la persona con la que se comparte la vida); solidificar la confianza (luchar por cuidar y proteger al otro, nadie le hace daño intencionalmente a quien ama), avivar el erotismo (ofrecerse al otro como un deleitoso manjar es el mejor afrodisíaco), y el buen “sexo” (nunca a nadie le expoliaron su pareja cuando supo complacerla debajo de las sábanas). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

El lenguaje no sexista y la inclusión de los géneros

En palabras del escritor y filósofo Francis George Steiner: “Lo que no se nombra no existe”. Si lo aplicamos al idioma, en especial el español, queda claro que nuestra lengua contribuye a la invisibilización de la ...

Sexualidad

La cosmética sensorial y sus beneficios en la sexualidad

En la actualidad existe una amplia variedad de productos cosméticos creados y diseñados para utilizar en la piel y las mucosas de las personas, con el objetivo de estimular los sentidos —tacto, olfato, gusto, oído y ...

Sexualidad

Al cautivar a la pareja se potencia la relación en el tiempo

Los hombres colombianos nos caracterizamos por la excelencia a la hora del performance: seductores y conquistadores insuperables, encantadores y distinguidos respecto a las dotes y habilidades de seducción; gozamos de una sublimación ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net