Domingo, 18 Nov,2018

BLOG / SEXUALIDAD / AGO 12 2018 / Comentarios

La pareja oprimida o en minusvalía

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Si cada persona es un mundo, entonces cada pareja es un universo, pues no faltan los aspectos que hacen diferente a cada dupla. Es nocivo pretender llegar a la carrera sin equipaje. En el momento en que se decide involucrarse con otra persona eso implica aceptar sus emociones, prejuicios, resentimientos, debilidades y fortalezas. Sin embargo, una vez unidos la puesta en marcha es hacia el cambio, -a fortalecer la relación-; y no hay carta de navegación para lo que se viene, una vez emparejados: todos tenemos nuestros pros y nuestros contras.

En ninguna sociedad debe haber parejas destacadas por la opresión o la minusvalía de sus miembros; no sólo no es saludable, sino que es social y moralmente desfavorable desde cualquier punto de vista. En toda relación, en especial, si se busca madurar en múltiples aspectos, lo primero es construirla desde el afrontamiento y el enfrentamiento de los conflictos, y no desde la evitación de los mismos. Es perjudicial confundir los ingredientes con el plato servido, esto hay que aprender a sacarlo adelante juntos, contando con los dos vientos de cola más importantes: el amor y el deseo de estar unidos.

En una persona que se siente oprimida, es posible la más hórrida reacción; para nadie es fácil ni cómodo sentirse devastado, envilecido, perjudicado u oprimido. Junot Díaz en “The Brief Wondrous Life of Oscar Wao” escribe: “No hay peor opresor que el oprimido”; esta reflexión no es la invitación a tratar de vencer al déspota para convertirse en el nuevo autócrata, esa no es la idea. Nadie es menos malo ni más bueno por cambiar de roles o de papeles, ya que lo que no está bien siempre será cohonestar con lo que está mal, a la luz de lo ético y legal. 

Ni los hombres ni las mujeres (cada uno por su lado), constituyen una élite o clase especial ni mucho menos una casta divina. Es obvio que el principal enemigo de la mujer no es el hombre ni viceversa; por lo tanto, en una relación el abuso no es la mejor elección. No hay nada noble en la degradación de la pareja. ¡Juntos reman mejor y más!

En algún momento todos pasamos por una situación de crisis en la relación de pareja, pero no está permitido oprimir o menospreciar al otro, al fin y al cabo los conflictos son normales. Lo anormal es sacarles el cuerpo o hacer caso omiso a la realidad. 

El llamado es a trabajar mediante el amor que se profesan, a consolidar la amistad (el mejor forofo es la persona con la que se comparte la vida); solidificar la confianza (luchar por cuidar y proteger al otro, nadie le hace daño intencionalmente a quien ama), avivar el erotismo (ofrecerse al otro como un deleitoso manjar es el mejor afrodisíaco), y el buen “sexo” (nunca a nadie le expoliaron su pareja cuando supo complacerla debajo de las sábanas). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

Cefalea coital: cuando la cabeza duele de verdad

El dolor de cabeza presente durante la actividad sexual —coito, sexo oral o masturbación—, es más frecuente de lo que la gente se imagina. Es mayor en hombres que en mujeres —relación 4:1, a partir de los 50 ...

Sexualidad

La sexualidad en las personas homosexuales

Son innumerables las definiciones acerca de la sexualidad. En mi caso es más cómodo reconocerla como un aspecto fundamental de la condición humana, presente a lo largo de la vida; la cual abarca el sexo, las identidades y los ...

Actualidad

El oficio de un sexólogo

Un sexólogo es un profesional de la sexología, una ciencia, cuya mayor exigencia es la consagración multidisciplinar; mediante esta se hace posible comprender, entender y explicar el hecho sexual humano. No podemos desconocer ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net