Martes, 16 Oct,2018

BLOG / SEXUALIDAD / JUL 29 2018 / Comentarios

Las 5 faltas para arruinar un encuentro sexual

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Es posible que, ante la lente de algunos despistados, esto parezca un listado apócrifo de un acéfalo manual de seducción, sin embargo, si alguien no prospera a la hora del “sexo”, es porque no se encuentra adecuadamente ataviado para la intimidad. Si le surge el dilema ético de estar centrado en estas cinco faltas que voy a detallar, entonces es inevitable preguntarse: ¿lo estoy haciendo bien o mal? No hay lugar para la discusión, y menos para diluir culpas, más si para una abierta conversación consigo mismo y con la pareja.
En un encuentro íntimo, si lo que se busca es salir airoso, no importa lo presumido o estrafalario del desempeño, sino de las bondades de la experiencia; no en vano la práctica hace al maestro. Le sugiero quitarse la venda y abrir tanto las piernas como los ojos, pero aprenda de cualquier manera.
Lo cierto es que la sexualidad, más allá de ser una pericia optativa y natural, viene de un aprendizaje y de la perfección constante de la propia habilidad, sazonada con la de la pareja; no nos hacemos un “Ron Jeremy”, sin una sinuosa carrera atiborrada de ensayo y error. 
En mi ejercicio profesional, luego de escuchar a más de un millar de personas, he analizado que las cinco faltas más frecuentes para arruinar un encuentro sexual son:
1) La falta de destreza para posponer la eyaculación (el “polvo de gallo” no es atractivo para las féminas).
2) La falta de higiene íntima (oler desagradable no suele ser sensual).
3) La falta de ternura y afecto (la agresividad y la crítica, no ayudan a erotizar).
4) La falta de entrega y reciprocidad sexual (a todos nos gusta el equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos).
5) La falta de sorpresa y novedad (los matices del “sexo kinky” suelen ser cachondos y entretenidos).
 
Lejos de todo cariñoso menosprecio, y sin ampararme en el frío desdén del memo sexual, que, sin saberlo, así mismo se humilla y engaña cuando intenta demostrar que es capaz sin saber que es incapaz; promuevo que ninguna persona debe arruinar la sensibilidad erótica de su pareja, ni por defecto ni por exceso.
Es importante entender que hacer el amor es una experiencia entre individuos, no de prejuicios. Si desea disfrutar debajo de las sábanas, no le permita cabida al egoísmo sexual. No hay nada más tedioso, ofensivo y frustrante que una pareja orquestando el encuentro sexual, sin la menor sensibilidad erótica o el mínimo de complacencia.
Un hombre o una mujer no son un objeto sexual, ante todo son personas; por lo tanto, resulta humillante e injurioso, y francamente antierótico que se le vea como un simple cuerpo que satisface un instinto ancestral como lo es la cópula. No es justo con la pareja ni con uno mismo, concentrarse en una sexualidad expeditiva, acelerada y mediocre. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

El sexo en la mujer en senectud

Me he dedicado en la última década a trabajar la motivación de la sexualidad en la mujer madura. Me interesa enseñarles y hacerles entender cómo pueden explorar y descubrir su verdadero “yo sexual” a la ...

Sexualidad

Los activadores del erotismo

El erotismo involucra lo concerniente a la sexualidad, por eso la invitación es a dejar de pretender manejarlo como un interruptor que enciende y apaga al antojo de las circunstancias. La realidad es otra: sube y baja mediante la ...

Sexualidad

Mitos y realidades de la sexualidad en el climaterio

En la última década me he preocupado por escribir e investigar todo lo concerniente a la sexualidad de la mujer madura —mayor de 45 años—. Se puede decir que he desbordado los límites de un proceso ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net