Lunes, 24 Sep,2018

BLOG / SEXUALIDAD / JUL 22 2018 / Comentarios

Las diez claves para ser “un buen catre”

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El mejor combustible de creerse lo que no se es, es la ignorancia, peor aún cuando no se aterriza en la realidad por la turbulencia del propio engaño, o se oculta la verdad en la mampara del mano a mano de las mentiras verdaderas.

A la hora de responder la pregunta: “eres un buen catre”, se corre el grande riesgo de convertirse en un elemento irrelevante en la sexualidad del receptor, -de acuerdo con la respuesta suministrada-, sobre todo cuando la prueba de fuego está debajo de las sabanas.

Es posible que el bajonazo o el desacierto de la propia marisma sexual, se deba más a las propias convicciones que a las exigencias de la consorte. La gente no ha entendido que en estos tiempos –y quizás no lo entienda en el futuro–  que el eventual desacierto de su desempeño erótico está en la diversidad de la expectativa sexual de cada persona, pues existen tantas sexualidades como individuos, por lo tanto, nadie está obligado a predecir las claves del placer sexual de los demás: el éxito se logra sumando experiencias, no adivinándolas, y mucho menos rechazándolas.

En los encuentros íntimos todos somos socios pares, nadie tiene más alcurnia que el otro; nadie debe excluir la posibilidad de saber de la pareja todo lo que pueda en pro de la satisfacción mutua. Lo importante es crecer al calor de las emociones, pero también del diálogo sexual. 

El resultado obtenido en una de mis investigaciones, al encuestar a más de un centenar de mujeres, ha reportado diez claves para que un hombre sea considerado “un buen catre”. Son las siguientes: 1) escucharlas con atención, sin el ánimo de controvertir; 2) abrazar y besar a menudo, tocando y acariciando el cuerpo y el alma; 3) poner atención o entender las señales, a ellas les gusta que le adivinen a la primera; 4) olvidarse de los genitales, es más importante ocuparse primero del resto del cuerpo: la penetración no lo es todo; 5) el sexo oral no se practica ni rápido ni mordiendo; 6) mantener la erección el tiempo suficiente para generar el mayor número de orgasmos; 7) estar disponible para repetir dos y más encuentros en una misma jornada; 8) aceptar que la realidad no es como en las películas, sin olvidar intentar una que otra pirueta; 9) aceptar que “lo que le gusta a una, no le gusta a todas”; 10) no quedarse dormido inmediatamente después del encuentro íntimo.

A la luz de los demás, ningún hombre es tan “buen o mal catre” que fulano o zutano, independientemente del emisor de la premisa, porque un varón no encarna una habilidad sexual de manera colectiva, puesto que no a todos nos gusta ni nos sabe lo mismo. Es aquí donde la unión creativa de las experiencias personales y de la pareja, pueden cimentar las bases que la mayoría ansía para ser el magistral trapecista del Kama Sutra.

Temas Relacionados: Sexualidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

Mitos y realidades de la sexualidad en el climaterio

En la última década me he preocupado por escribir e investigar todo lo concerniente a la sexualidad de la mujer madura —mayor de 45 años—. Se puede decir que he desbordado los límites de un proceso ...

Actualidad

El lenguaje no sexista y la inclusión de los géneros

En palabras del escritor y filósofo Francis George Steiner: “Lo que no se nombra no existe”. Si lo aplicamos al idioma, en especial el español, queda claro que nuestra lengua contribuye a la invisibilización de la ...

Sexualidad

La cosmética sensorial y sus beneficios en la sexualidad

En la actualidad existe una amplia variedad de productos cosméticos creados y diseñados para utilizar en la piel y las mucosas de las personas, con el objetivo de estimular los sentidos —tacto, olfato, gusto, oído y ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net