Miércoles, 19 Jun,2019
BLOG / SEXUALIDAD / FEB 03 2019 / Comentarios

Las redes sociales fomentan la infidelidad

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La búsqueda del amor en plataformas digitales ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años, aunque también los celos, las peleas y la infidelidad; no en vano se afirma que uno de cada tres usuarios de Facebook ha tenido problemas con su pareja por mensajes o contactos con algunas personas.

Las posibilidades de engañar o ser engañado se ha incrementado con las redes sociales, no siendo esto la causa, pero sí otra forma de hacerlo. El 25,8% de los clientes confiesa haber cometido una infidelidad utilizando Facebook; el 49,2% ha tenido por lo menos un disgusto con la pareja y el 34,5% ha terminado una relación a causa de lo que han encontrado en las redes sociales.

La infidelidad ha existido siempre, no es nada nuevo, ha ocurrido y ocurrirá en todas las épocas. La diferencia radica en la manera o la forma como se gesta. Es por eso que, en la actualidad, una variante indiscutible es el medio por el cual se ejecuta: las redes sociales. Se calcula que alrededor del 31,8% de las parejas que se separan, es a causa de engaños realizados a través de los medios de comunicación, en donde las mujeres suelen ser más infieles que los hombres —48% versus 42%—.

Es innegable que las redes sociales motivan a las personas a llenarse del valor necesario para expresar, declarar, insinuar o proponer invitaciones, de las cuales no se atreverían si se encontrarán frente a frente, ni con la misma comodidad ni facilidad. Les es más fácil expresarse por escrito que cara a cara, y decir aquello que jamás se atreverían a manifestar en persona. 

Es fácil entender cómo las redes sociales fomentan y promueven la infidelidad, ya que proporcionan una sencilla travesía a los perjuros. Las usan para encontrar amistad —41,7%—, para tener sexo —27,9%)— o para encontrar amor —26,1%—.

Es mucho lo que se ha dicho de Facebook como facilitador de problemas de pareja, rupturas amorosas o sentimentales, sin embargo, la realidad es que actualmente es la causa de 1/3 de los divorcios —ha provocado cerca de 33 millones de descasamientos en el mundo—, seguido por Instagram, Twitter, Snapchat, Tinder, Badoo, Tagged, etc.; por lo tanto, no es extraño reconocer que más del 68,7% de los divorcios tengan algo que ver con la implicación de los medios de comunicación.

Las redes sociales son plataformas que facilitan la infidelidad, pues las usan tanto infieles como fieles; no obstante, una frustrada relación de pareja o matrimonios disfuncionales, son la principal causa de que algunas fantasías o experiencias sin satisfacer motiven la búsqueda de otras personas a través de las redes sociales. Por lo cual concluyo: es un problema de la pareja; si bien es incuestionable que la facilidad con que se contactan personas por estos medios se convierten en un estímulo.

Temas Relacionados:

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net