Miércoles, 12 Dic,2018

BLOG / SEXUALIDAD / AGO 05 2018 / Comentarios

Las señales para saber si la pareja quiere “sexo”

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El día en que un colega me sugirió escribir acerca de las señales para saber si la pareja quiere o no tener “sexo”, la verdad, no estaba seguro de cómo abordar el tema; sin embargo, la idea me pareció buena, en beneficio de los más enmarañados.

En algún momento puede resultar difícil empezar con un buen preludio para tener relaciones sexuales. Todo es clave a la hora de la seducción. Es útil refugiarse en el lenguaje verbal y no verbal. Si busca acabar en la cama, lo mejor es empezar a usar tips, no se quede sin hacer nada, no le deje esa responsabilidad a la espontaneidad.

A los humanos nos tiene perjudicados la falta de comunicación y estamos lejos de resolver el complejo propósito de hacerle saber a la pareja cuando deseamos tener “sexo”. Nos rajamos en la manera de “querer decir y no parlar nada”, vulnerando el encuentro íntimo. Hombres y mujeres fallamos en los gestos en torno al lenguaje no verbal para expresar el deseo de tener “sexo” y seguimos lejos de resolverlo para no meter la pata; no obstante, merece la pena ponernos de acuerdo. 

Una manera de lograrlo es a través del comportamiento –incluyendo nuestra actitud– hacia la receptividad de los visajes, las acciones, y por supuesto, las palabras. El 90% de las mujeres expresa su deseo de “sexo” con los ojos, pero no se sienten entendidas. El 84% lo hace a través de las caricias; el 15% mediante la expresión corporal y un 3% son mucho más atrevidas y lo solicitan de forma directa. 

Al 93% de los hombres les resulta desilusionante y francamente imposible adivinar las señales; consideran que suelen ser confusas y poco convincentes, llevándose la negativa en más del 75% de las veces; mientras afirman revelar su deseo de “sexo” a través de miradas y caricias.

Es fatal que una pareja después de varios años de convivencia no tenga idea de cómo manifestar o interpretar el deseo de “sexo”; ese palíndromo anti-erótico solo llevará al retroceso de la relación. Si uno se equivoca a la hora de pedirlo, no es por falta de información o conocimiento, sino por la interpretación equivocada de los guiños. Si no se entienden las señales, es imposible que no haya un sesgo.

Si busca “sexo” empiece por un buen perfume, insinúese con miradas, adquiera una postura sensual, tóquese el cabello con frecuencia, haga un roce atrevido, respírele al oído con un suspiro, use frases subidas de tono (nada vulgar), pero, siendo audaz (al 54% de las mujeres les parece excitante una conversación “picante”); trasmita su deseo con autenticidad y confianza; evite el doble sentido, sea claro en la intención. Lo más importante es ser evidente en lo que se está pidiendo y le aseguro que de la misma manera también obtendrá una respuesta. Lo fundamental es saber interpretar las señales.

Temas Relacionados: Sexualidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

El sexo sin amor no debe ser un dilema moral

A mucha gente le encanta centrar su sexualidad en el sexo que se hace con los genitales. Es la forma como disfrutan y desean vivir la erótica, lejos de todos los aspectos morales, aplicables o no, tanto a las personas con y sin pareja ...

Sexualidad

Las hormonas del enamoramiento

El enamoramiento se caracteriza por un estado emocional enriquecido de alegría y atracción de una persona hacia otra; donde se pueden compartir todo tipo de circunstancias, siempre y cuando permanezcan juntas. En este estado no existe ...

Sexualidad

Cefalea coital: cuando la cabeza duele de verdad

El dolor de cabeza presente durante la actividad sexual —coito, sexo oral o masturbación—, es más frecuente de lo que la gente se imagina. Es mayor en hombres que en mujeres —relación 4:1, a partir de los 50 ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net