Jueves, 24 May,2018

BLOG / SEXUALIDAD / FEB 11 2018 / Comentarios

Lo que las mujeres necesitan en la intimidad

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

A la hora del sexo cada quien cuenta con su peculiaridad, y no podemos encasillar a la gente en un solo conjunto de preferencias o gustos para ejercer su derecho al goce; puesto que existen tantas sexualidades como personas. Nadie está obligado a disfrutar de la misma forma en que otro, haciendo o viviendo las mismas experiencias eróticas; razón por la cual estoy en desacuerdo con los manuales existentes para ser el «amante perfecto», debido a que lo que erotiza a unos inhibe a otros.

Son muchas las mujeres que, a la hora de la intimidad, disfrutan todo tipo de ejercicio lúdico y sexual, no siempre con la intención de lograr el esquivo orgasmo; sin embargo, también son un significativo número de estas, las temerosas de expresar sus deseos o de hacer solicitudes puntuales, por miedo a ser consideradas pelanduscas de bajo perfil. 

En ninguna mente debe haber cabida para las restricciones sexuales; no es posible tener placer mientras existan linderos o camisas de fuerzas exigiendo protocolos para vivir y disfrutar la sexualidad de forma sistemática al resto, -cada quien es libre de ejercer y solicitar lo que lo hace disfrutar-. Hombres y mujeres cuentan con el derecho de pedir aquello que le facilita su placer y gratificación sexual, por eso, no se les debe estigmatizar ni sentenciar como si se tratara de sinvergüenzas sexuales. 

El sexo ofrece un abanico amatorio, lo suficientemente agradable y entretenido, propio del ingenio de cada persona o pareja, para hacerlo no solo placentero, sino atractivo e inolvidable. Es injusto que una mujer, para la sola complacencia de su pareja, sea obligada a fingir o vivir experiencias que no le son amenas. Todos tenemos la libertad de pretender y aspirar al sinnúmero de posibilidades que se nos pasen por la mente; y la pareja, libre de prejuicios, es necesario que se comporte complaciente y solidaria para hacer satisfactorio y placentero el encuentro sexual, eso sí, libre de coacción. 

Al ser la sexualidad tan disímil, donde no existen interruptores o botones de mando que faciliten el placer, la gratificación o el orgasmo; necesitamos explorar, conocer y disfrutar distintas experiencias, para de este modo ir identificando todo lo que nos permite disfrutar del sexo. Ninguna mujer debe permitir que se le use como muñeca sexual, a la cual se le abre las piernas para penetrar, sin el más mínimo decoro de preguntarle: ¿qué le gusta, cómo le gusta, cuánto le gusta, por dónde le gusta y cuánto le gusta? 

Así como el secreto para hacer un exquisito soufflé, las mujeres requieren ser activadas con gran terneza, donde el resultado depende de los ingredientes utilizados por el chef; ya que eso de tumbarse a contemplar estrellas, mientras el otro disfruta la faena, es sexo de zopencos.
 

Temas Relacionados: Sexualidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

Sexualidad después de un infarto agudo de miocardio

La sexualidad es una dimensión fundamental en las personas, a través de ella nos identificamos como seres humanos, puesto que se encuentra íntimamente relacionada con el erotismo y el placer, lo corporal, lo afectivo, lo ...

Actualidad

La prótesis de pene: ¿Una solución efectiva o un mito más?

En el hombre, el mecanismo de la erección depende de fenómenos neurológicos y vasculares, entre otros no menos importantes. A su vez, la disfunción eréctil —DE— es definida como: la “incapacidad ...

Sexualidad

La anorgasmia: ¿trastorno o normalidad?

En la mujer el orgasmo consiste en: “Un pico sensorial, variable y transitorio, de intenso placer que crea un estado alterado de conciencia. Inicia con salvas de contracciones involuntarias, rítmicas, de la musculatura pélvica, ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net