Miércoles, 12 Dic,2018

BLOG / SEXUALIDAD / SEP 30 2018 / Comentarios

Los activadores del erotismo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El erotismo involucra lo concerniente a la sexualidad, por eso la invitación es a dejar de pretender manejarlo como un interruptor que enciende y apaga al antojo de las circunstancias. La realidad es otra: sube y baja mediante la orquestación de infinidad de razones u opciones. 

Los activadores del erotismo empiezan con la adecuada higienización del cuerpo —vestir y usar el perfume de su gusto—, con la intención de estimular el órgano sexual más poderoso e importante: el cerebro. El erotismo tiene de bueno que de la monotonía lo aleja la variedad, y de la costumbre la no repetición de lo mismo.

Es falsa la expectativa de que el erotismo siempre está en óptima plenitud de disposición. Una cosa diferente es no buscar la ocasión, y otra no estar dispuesto si se presenta la oportunidad. Sin embargo, no cultivar ni cautivar a la pareja, puede hacer desaparecer el impulso erótico, por ello es apremiante propiciar la erótica así no haya la intención de cópula. 

El erotismo es posible activarlo, pero no es fácil predecir en qué proporciones, no obstante, lo más importante es incentivar el ‘deseo de desear’, sin comerle cuento ni a los prejuicios ni a los años y menos al statu quo. El erotismo debe ser tratado como un megalómano que se expresa de sí mismo en una admirativa, solemne y mayestática manera de hacerse notar. 

Las parejas deben aprender a comunicarse con el cuerpo, gestos, movimientos, ademanes, miradas, y recurriendo a todo tipo de sensualidad. La mejor forma de despertar el erotismo en la pareja consiste en incitar y motivar mediante la provocación, una llamada “hot”, el “sexting”, notas picantes, un tono de voz insinuante, usando ropa sensual, el baile, la lectura, caricias diferentes. 

Las parejas están obligadas, si buscan perpetuar la llama del placer, a mantener un permanente contacto visual y estimulatorio de la piel con piel, sin la necesidad de involucrar a los genitales. El picante consiste en dejarle espacio a la imaginación. No se debe desaprovechar la magia de un dulce beso, ya que puede ser el detonante para crear un inolvidable escenario erótico. Mi recomendación es que la gente use prendas de color rojo, utilice juguetes sexuales, vea películas eróticas, hable de lo que le gustaría probar, visite y explore la magia de los moteles, se lave los dientes, se afeite, aprenda a besar, pero especialmente, olvidarse de los mitos y prejuicios sexuales.

A las personas les gusta sentirse atractivas y deseadas por sus parejas. Disfrutan del romanticismo —susurros y frases—, de los juegos de seducción —batalla de miradas, de pulgares— y de la expresión de afecto. Por eso la persona que erotiza tiene derecho a la ineptitud, pero no se le acepta la animadversión de despóticas arbitrariedades o insolentes autosatisfacciones.

Temas Relacionados: Sexualidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

El sexo sin amor no debe ser un dilema moral

A mucha gente le encanta centrar su sexualidad en el sexo que se hace con los genitales. Es la forma como disfrutan y desean vivir la erótica, lejos de todos los aspectos morales, aplicables o no, tanto a las personas con y sin pareja ...

Sexualidad

Las hormonas del enamoramiento

El enamoramiento se caracteriza por un estado emocional enriquecido de alegría y atracción de una persona hacia otra; donde se pueden compartir todo tipo de circunstancias, siempre y cuando permanezcan juntas. En este estado no existe ...

Sexualidad

Cefalea coital: cuando la cabeza duele de verdad

El dolor de cabeza presente durante la actividad sexual —coito, sexo oral o masturbación—, es más frecuente de lo que la gente se imagina. Es mayor en hombres que en mujeres —relación 4:1, a partir de los 50 ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net