Lunes, 12 Nov,2018

BLOG / SEXUALIDAD / ABR 22 2018 / Comentarios

Los riesgos del sexo casual u ocasional

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El sexo casual u ocasional es el sexo que se ejerce sin tener ningún tipo de vínculo ni compromiso de por medio. Es una práctica sexual donde se enfatiza que las relaciones afectivas no son para siempre. Sin embargo, lo cierto es que el sexo casual tampoco es para todos. Los estudios informan su predominio en los meses de diciembre y enero, pero suele suceder en cualquier época del año, en especial si se involucran: copas, fiestas, gente nueva o se disfruta en un entorno desinhibido.

Aparte de los potenciales riesgos para la salud de las personas, no deja de tener efectos adversos emocionales el hecho de disfrutar del sexo con extraños. Aunque no haya una relación estable ni un mínimo de obligaciones emocionales o sentimentales entre los involucrados, puede traer consigo nefastas consecuencias en el individuo, por eso no es algo para guardar en una faltriquera.

Los expertos en el tema creen que lejos de juicios éticos o morales, es una práctica propia de personas con dificultades psicológicas o con sentimientos de culpa o remordimientos de base, propios de una salud mental débil o en detrimento. No obstante, sus defensores afirman que ayuda a experimentar un mayor bienestar general en la vida, argumentando que facilita equilibrar y mejorar los niveles de estrés, las endorfinas, la serotonina, etc., razones por las cuales más de uno las disfruta sin tantas ñañaras.

El sexo casual u ocasional no es placentero para todos, —así esté por encima de cualquier moralismo y teniendo en consideración otros desajustes aunados a las secuelas de implicaciones emocionales involucradas—.

Las cifras apoyan apenas un 54% en las mujeres frente al 80% de los hombres que logran el disfrute. La queja es que la mayoría de las féminas no alcanzan el orgasmo; sin olvidar que exige las recomendaciones del «sexo seguro». El uso del preservativo resulta una exigencia conveniente, pues “caras vemos infecciones no sabemos”. No vaya ser que una “canita al aire” termine por arruinarle la vida en general. 

Mi recomendación es: no se enamore… No se admiten corazones rotos, pataletas ni quejas o lagrimeos, solo chispas sexuales, erotismo, placer y sexo, esa es la consigna del sexo casual; a nadie hay que volver a ver de nuevo y punto. No se ponga con ñoñerías luego de un encuentro sexual de estas consideraciones, no se puede concluir con un galimatías emocional. En mi experiencia profesional he visto a mucha gente que han salido mal libradas de estos encuentros sexuales, -con unas pocas y notables excepciones de diversión-.

En medio del aquelarre sexual y emocional nadie mide consecuencias, pero inmediatamente después del estampido de hormonas y sexo, más de uno llora sin consuelo, sin ningún tiro de gracia para una alternativa menos achaflanada.

Temas Relacionados: Sexualidad Sexo casual

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

La sexualidad en las personas homosexuales

Son innumerables las definiciones acerca de la sexualidad. En mi caso es más cómodo reconocerla como un aspecto fundamental de la condición humana, presente a lo largo de la vida; la cual abarca el sexo, las identidades y los ...

Actualidad

El oficio de un sexólogo

Un sexólogo es un profesional de la sexología, una ciencia, cuya mayor exigencia es la consagración multidisciplinar; mediante esta se hace posible comprender, entender y explicar el hecho sexual humano. No podemos desconocer ...

Sexualidad

El derecho a envejecer sin sexo

La sexualidad es un aspecto esencial en la vida de los seres humanos, la cual nace y muere con la persona, ya que somos seres sexuados, sexuales y eróticos; sin embargo esto no puede reducirse a lo genital.  Al agregarle años a ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net