Viernes, 21 Sep,2018

BLOG / SEXUALIDAD / AGO 26 2018 / Comentarios

Los trucos para llevar en paz la infidelidad

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En ningún momento invito a nadie a ser infiel, sería pretender profundizar las heridas y ahondar la división de una relación de pareja en decadencia, pero es obvio que el desgaste de la costumbre termina por consumir los años dorados de un matrimonio frenético y estable. 

El infiel suele culpar a la monotonía; las parejas se quejan de la falta de apetito sexual, la venganza, la pérdida del amor por el cónyuge, etc.; sin embargo, todos llevamos consigo el gen de la infidelidad, el cual no nos atrevemos a expresar por las adquiridas razones protocolarias de nuestra monógama sociedad.  

Es incuestionable, la infidelidad no tiene nada de nuevo, es evidente cuando seguimos en una comunidad falocrática, opresiva y patriarcal; por ello pretender darle un protagonismo reciente, no es más que hacer un relato auténticamente desequilibrado de la realidad histórica de un hecho tan natural como respirar, pues las personas hemos sido biológicamente creadas para ser infieles; por sí y ante sí, los humanos somos infieles por naturaleza, nos guste o no, es un dictamen biológico.

No culpo a la gente que me consulta por el mero yerro de haber tenido un affaire, el cual tuvo de positivo reavivar y atizar la llama de su sexualidad y de las ganas de vivir. Es que, en nuestros días, ser infiel ya no es licencia exclusiva del hombre. De ahí resalto: “no podemos pretender quedarnos anclados en el pasado, recreando dolores y remordimientos, viviendo la infidelidad como un agravio digno del cadalso”.

La infidelidad no obliga al abandono de la pareja; si usted ha sido tan osado para atreverse a “echar una canita al aire”, entonces disfrute las nuevas aventuras y devaneos, con el condimento alcahuete del sexo, pero no olvide la clave del éxito para ser infiel: la discreción constante de las partes, sin tener que lanzarle loas a ninguno: “coma callado”. 
El infiel exitoso es precavido, evita cometer errores y pone atención a los detalles, sin darse golpes de pecho ni echándose encima sentimientos de culpa. Si aprende a convivir con esto, esté seguro que no le afectarán las miradas escrutadoras de su consorte. El que debe, -si no se asusta-, nada teme; de ese modo no se verá obligado a delatarse por las inercias imperiales del pecado. El infiel exitoso es discreto (no le cuenta nada a nadie), no deja rastros (elimina mensajes, llamadas o búsquedas en el computador), evita las marcas o fragancias (nada de chupetones, manchas de maquillaje o perfume).

La persona infiel sigue un derrotero donde impera el juego de la verdad y la mentira, no queriendo pretender ser juez y parte, lo cual se le convierte en una moñona sin par; no puede darse el lujo de arrepentirse de sus actos, de lo contrario, la infidelidad cambiará a una experiencia tremebunda.


La infidelidad viene con cada persona, solamente que se expresa de maneras diferentes.

Temas Relacionados: Franklin Espitia de La Hoz

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

El lenguaje no sexista y la inclusión de los géneros

En palabras del escritor y filósofo Francis George Steiner: “Lo que no se nombra no existe”. Si lo aplicamos al idioma, en especial el español, queda claro que nuestra lengua contribuye a la invisibilización de la ...

Sexualidad

La cosmética sensorial y sus beneficios en la sexualidad

En la actualidad existe una amplia variedad de productos cosméticos creados y diseñados para utilizar en la piel y las mucosas de las personas, con el objetivo de estimular los sentidos —tacto, olfato, gusto, oído y ...

Sexualidad

Al cautivar a la pareja se potencia la relación en el tiempo

Los hombres colombianos nos caracterizamos por la excelencia a la hora del performance: seductores y conquistadores insuperables, encantadores y distinguidos respecto a las dotes y habilidades de seducción; gozamos de una sublimación ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net