Sabado, 22 Sep,2018

BLOG / SEXUALIDAD / JUN 17 2018 / Comentarios

Mitos y tabúes en la sexualidad femenina

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

A lo largo de la historia, la sexualidad ha estado rodeada de subrepticias mentiras, no obstante, en pleno siglo XXI, cuando de “sexo” se trata, aún vivimos en una sociedad atiborrada de mitos y tabúes espurios. En nuestro tecnificado mundo, existen energúmenas huestes morales o culturales, que no son capaces de dar paso a una sexualidad sin restricciones; todo porque su conocida mendacidad sigue siendo del credo público. 

Es tan grande la escoria y el lumpen imperante en nuestra cultura, que existen estereotipos acerca del comportamiento sexual de una mujer. El nivel de castración sexual que se les ha impuesto a las féminas, les ha negado el derecho a la exploración de su sexualidad y a vivir su erotismo cual el libre albedrío. El arraigo del infundio es tal, que salirse de las filas de las ortodoxas creencias representa caer en la ignominia. La falta de educación sexual o el analfabetismo sexual es un lastre, puesto que toda práctica descarriada de esos convencimientos es considerada pecaminosa e incluso malsana.

Los mitos más frecuentes, encontrados en mi ejercicio profesional, en relación a la sexualidad femenina son para espantarse, sobresalen: el himen se rompe al perder la virginidad, la masturbación es para hombres, el placer sexual está en los genitales, el sexo es para la reproducción, las mujeres siempre sangran cuando pierden la virginidad (genital), el orgasmo solo se logra con la penetración, las mujeres no disfrutan del sexo anal, el punto «G» es el sitio de máximo placer en la mujer, con la menopausia llega el fin del sexo, las lesbianas tienen un clítoris de mayor dimensión, en la primera ocasión que se realiza el coito no hay riesgo de embarazo, las mujeres decentes no aceptan la pornografía, a las mujeres les encantan los penes grandes, en el sexo la mujer es pasiva y el hombre activo, etc. 

En ninguna de las anteriores añagazas está demostrada veracidad alguna, son puras argucias trasmitidas de generación en generación a través de la tradición oral. No son más que falacias, y con el riesgo inmenso de convertirse en verdad de Perogrullo. Es hora de abandonar censuras y quitar las capas que nublan la vista. Es el momento de desmitificar hipócritas e incorrectas creencias que torpedean y estorban al goce de la sexualidad femenina.

La gente desinformada es inconsciente y ajena a los cambios. Nuestra sociedad, como muchas otras, en cuestiones sexuales, sufre de un contumaz mal: no sabe que no sabe. Es por eso que existen todo tipo de desacuerdos sobre los asuntos del “sexo”.

El ignorante en las cuestiones sexuales, debe sonreír mucho, hablar poco, estudiar en demasía y abstenerse de emitir juicios de valor, porque de lo contrario solo vomitará la pestilencia de su torpeza: “calladito se ve más bonito”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

El lenguaje no sexista y la inclusión de los géneros

En palabras del escritor y filósofo Francis George Steiner: “Lo que no se nombra no existe”. Si lo aplicamos al idioma, en especial el español, queda claro que nuestra lengua contribuye a la invisibilización de la ...

Sexualidad

La cosmética sensorial y sus beneficios en la sexualidad

En la actualidad existe una amplia variedad de productos cosméticos creados y diseñados para utilizar en la piel y las mucosas de las personas, con el objetivo de estimular los sentidos —tacto, olfato, gusto, oído y ...

Sexualidad

Al cautivar a la pareja se potencia la relación en el tiempo

Los hombres colombianos nos caracterizamos por la excelencia a la hora del performance: seductores y conquistadores insuperables, encantadores y distinguidos respecto a las dotes y habilidades de seducción; gozamos de una sublimación ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net