Jueves, 20 Sep,2018

BLOG / ACTUALIDAD / OCT 19 2015 / Comentarios

¿El pene grande o el pene pequeño? ¿Cuál sería la elección?

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Los hombres durante años hemos crecido con la falsa creencia de que el tamaño “normal” del pene es 15 centímetros, pero nada más alejado de la realidad; así que señores se les acabaron los traumas o los complejos, adiós a las infundadas ansiedades, no más preocupaciones porque se ajusten o no a esa medida; es probable que su pene esté dentro de la media establecida, según el “nomograma peneano”.

Lo cierto es que entre chistes, bromas y mitos, el tamaño del pene atormenta a un grueso de la comunidad masculina, sentimiento que no es nada nuevo, ya que ha sido una obsesión que ha acompañado a los hombres desde el inicio de todos los tiempos.

Un estudio científico publicado por urólogos (Am I normal? A systematic review and construction of nomograms for flaccid and erect penis length and circumference in up to 15521 men) del King’s College London Medical School, King’s College London, en Londres, Reino Unido; presentó conclusiones sobre cuáles son los rangos de tamaño de un pene considerado “normal”, tanto para el largo como para la circunferencia.

En el estudio sistemático, publicado en el mes de marzo del presente año (British Journal of Urology International: BJU International), los investigadores revisaron la literatura científica y analizaron los 17 estudios más fiables que encontraron para sacar las conclusiones. En total, incluyeron 15.521 hombres participantes, entre los 17 y los 91 años, de Europa, Asia, África y Estados Unidos.

El gráfico del “nomograma peneano” es un diagrama similar al utilizado para evaluar las curvas de crecimiento y desarrollo en pediatría, y las variaciones consideradas normales. Según los gráficos, el largo promedio de un pene en reposo y péndulo es de 9.16 centímetros, y el largo promedio erecto es de 13.12 centímetros; la circunferencia en reposo es de 9.31 centímetros y en erección es de 11.66 centímetros.

La mayoría de los hombres tienen penes con dimensiones similares, en el que los más largos en erección (16 centímetros) son menos del 5% y los menores de 11 centímetros, apenas son el 10%, y en estado flácido sólo el 10% superan los 11 centímetros; considero imprudente que los varones se sientan menospreciados por lo saturado del relente opresivo de sus mitos. La idea no es subordinarse a las injusticias de la naturaleza, pero tampoco permita que lo embargue la frustración, no deje que las tormentas de la talla de su “pequeño amigo” sean de dominio público. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

El lenguaje no sexista y la inclusión de los géneros

En palabras del escritor y filósofo Francis George Steiner: “Lo que no se nombra no existe”. Si lo aplicamos al idioma, en especial el español, queda claro que nuestra lengua contribuye a la invisibilización de la ...

Sexualidad

La cosmética sensorial y sus beneficios en la sexualidad

En la actualidad existe una amplia variedad de productos cosméticos creados y diseñados para utilizar en la piel y las mucosas de las personas, con el objetivo de estimular los sentidos —tacto, olfato, gusto, oído y ...

Sexualidad

Al cautivar a la pareja se potencia la relación en el tiempo

Los hombres colombianos nos caracterizamos por la excelencia a la hora del performance: seductores y conquistadores insuperables, encantadores y distinguidos respecto a las dotes y habilidades de seducción; gozamos de una sublimación ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net