Blogs / Ciudadanía / Febrero 11 de 2017 / Comentarios

El universo del metrosexual

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Metrosexual es el hombre que tiene desarrollada su parte femenina, se obsesiona con esmero, tanto como una mujer, por su imagen, sin en el más mínimo temor a preocuparse por mostrar interés por la estética personal, independientemente, de su orientación sexual. Son hombres egocéntricos y vanidosos, piensan más en sí mismos que en quienes los rodean, y les encanta gustarles a los demás, sin dejar de exhibir buenos modales.

Se les ve a la última moda, usan cosméticos, les fascina ir de compras y cuidar su aspecto físico; se hacen masajes, le dedican largas jornadas al gimnasio o al deporte, a las reuniones sociales o visitando clubes.

El grupo se encuentra entre los 25 y 45 años. A pesar de su esmerada preocupación por la imagen, no suelen ser ni afeminados ni homosexuales, e incluso, ni superficiales, aunque se muestran obsesivos y maniáticos. 

No es de extrañar que su excesiva inquietud por la imagen, sea un problema de baja autoestima y de inseguridad. 

Los metrosexuales le rinden culto al aspecto para aumentar su autoestima, se valoran de acuerdo al concepto que los demás tengan de ellos, buscan mérito a través de la imagen. La figura tiene que ser perfecta en todo instante, se muestran esbeltos, elegantes y meticulosos en la forma de vestir, por eso utilizan ropa de marca, combinándola a la perfección. Se acompañan de seductores perfumes, mostrándose aseados, bien peinados, zapatos impecables y celular de alta gama o de última generación, de ahí que sean grandes consumidores; trebejos que consideran relevantes para causar buena impresión. Se les ve siguiendo todo tipo de tendencias y modas, conocen de tejidos y de la calidad de las prendas.

El desarrollo de la  parte femenina lo acompañan de otros aspectos, por eso son hombres sensibles o románticos, no sienten miedo de perder su masculinidad en la intención de mostrarse más femeninos. Es usual que se hagan manicure y pedicure, se broncean y se depilan cada parte del cuerpo; se de muchos, que en la búsqueda de una imagen perfecta, acuden a la cirugía, todo ello porque la imagen impecable les proporciona seguridad.

Una gran parte de su tiempo y dinero lo invierten en el aspecto personal, no es primicia que conozcan de comidas gourmet y que sepan elegir el vino. Le exigen a la pareja el mismo tipo de cuidado, pues un hombre que tiene una estupenda imagen espera lo mismo de su pareja. Mi pregunta es para las mujeres: ¿le gustaría que su hombre le haga?

Temas Relacionados: Metrosexual

OTRAS ARTICULOS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados