Lunes, 18 Dic,2017

BLOG / SALUD / OCT 01 2017 / Comentarios

No todos los “Trans” son lo mismo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Al escuchar a las personas referirse a los “Trans”, caigo en la cuenta de que, en la gente del común, es usual la confusión del término, lo cual hace que sea utilizado de manera inapropiada, pues no todos los “Trans” son lo mismo.}

El prefijo “Trans” significa “al otro lado”, pero en el caso de la diferenciación aplicada en sexología, tenemos un sinnúmero de referencias al respecto.

El término transgénero se refiere a las personas cuya identidad de género (hombre o mujer) difiere con el que se asocia a su sexo biológico; estas personas viven las 24 horas del día en un rol de género cruzado, por ello rechazan su propio sexo y adoptan el opuesto; presentan una persistente sensación de inconformidad en relación con sus características sexuales físicas. Un ejemplo es Brigitte Baptiste (una brillante bióloga colombiana).

Los transexuales son los transgéneros que viven o desean vivir totalmente como individuos del género opuesto a su sexo biológico; aquí hay una discordancia entre el sexo y la identidad de género, por ello se someten a los riesgos de una cirugía de reasignación de sexo (El ejemplo es Caitlyn Jenner).

Los travestis, también llamados cross-dresser (“vestidos con lo opuesto”) -agrupan muchos roqueros: Pete Doherty, Pearl Jam, Led Zepelin, Corey Taylor, etc.-. Son personas que se visten con ropas del sexo opuesto, con propósitos de excitación sexual o con fines psicológicos o de gratificación diferente a la sexual. Se caracterizan por estar satisfechos con su género, con su cuerpo, disfrutan la sexualidad con sus genitales y no piensan, de ninguna manera, en cambiar de sexo. La mayoría son hombres, pero las mujeres también lo expresan, pero, se notan menos, dado que en ellas es más aceptado el uso de ropas masculinas, lo cual no sucede con los hombres, puesto que vestirse con prendas femeninas no es bien visto socialmente.

Un transformista es una persona que crea un personaje, usando ropa del otro género, con el objetivo de montar un show. Suelen ser hombres que utilizan accesorios femeninos para parecerse a una mujer durante una actuación, lo cual les permite expresar su lado femenino, de forma artística y sin reproches, ya que esto socialmente es válido; de esta forma se les posibilita la declaración de emociones que no se le admite revelar en un contorno masculino. Un ejemplo es Alfonso Llano: «La Lupe», un famoso transformista en Bogotá. A la lente de todas estas descripciones, es obvio que no todos los “Trans” son lo mismo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

La cirugía estética puede ser una parafilia

En un país lleno de banalidades superfluas, recargado del consumismo que mal se ha copiado de los países del primer mundo, veo con tristeza y frustración, como un término que quizás hubiese podido haber salido de ...

Sexualidad

Los placeres de «moteliar»

A diferencia de muchas personas, la palabra “motel” no me produce ningún tipo de prurito; de hecho, me encanta el vocablo, me da una sensación de pícara felicidad, al evocar un mundo de recuerdos ...

Sexualidad

El “pegging”: una peculiaridad in crescendo

Se trata de una práctica sexual, donde el hombre (heterosexual) es penetrado, analmente, por la pareja (mujer) con un juguete erótico (dildo, vibrador, arnés, etc.). Así a muchas personas les parezca una experiencia ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net