Miércoles, 19 Jun,2019
BLOG / ACTUALIDAD / MAR 07 2015 / Comentarios

Día de la Mujer, una fecha de no celebrar

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Empecemos por decir que no se necesita un día especial para darle un chocolate, una flor o una carta a las niñas, jóvenes y damas que hacen parte de nuestras vidas. No se necesita una fecha comercial para explicarles lo importante que son para nosotros, y peor aún es esperar todo un año para ser especiales con ellas.

Despiadada parece la idea de regalar objetos a nuestras mujeres en un día más que triste para la humanidad, en el que se conmemora la trágica muerte de un grupo de trabajadoras, costureras industriales en Nueva York, que tras declararse en huelga para protestar por sus condiciones laborales fueron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory. Las llamas habían sido provocadas por los dueños de la fábrica. 129 mujeres murieron ese fatal 8 de marzo de 1911.

Esa fecha no nos recuerda un triunfo del movimiento femenino por la reivindicación de sus derechos, sino un despreciable y triste episodio en la historia de nuestra especie. Aún no entiendo en qué momento se pudo convertir en una celebración.

Dejando de lado el tema histórico, podemos empezar a profundizar en el machismo que rige la celebración, un machismo practicado por mujeres y hombres por igual.

El Día de la Mujer deforma la imagen de esos seres maravillosos y la convierte en la de seres inferiores al hombre. Seres que necesitan de la protección masculina para sobrevivir, seres a los que hay que mimar un día al año para que se sientan queridas como si su amor propio no fuera suficiente para que lograsen conquistar el mundo.

Nuestra sociedad nos metió la estúpida idea de que el hombre es superior a la mujer, y lo triste es que las mujeres se comieron el cuento. No se dieron cuenta de que los hombres las necesitamos más que ellas a nosotros, porque una mujer puede parir sin un hombre al lado, pero un hombre no puede nacer sin que una mujer lo haya gestado.

La igualdad de género es algo por lo que las mujeres lucharon durante todo el siglo XX tras centurias enteras de haber sido pisoteadas por el género masculino, y hoy esa celebración trae el recuerdo de aquellos días (que aún viven muchas damas en sus hogares) en los que el macho de la casa salía el fin de semana y llegaba borracho, pero con algún detalle barato o algún pedazo de pollo asado, con el egoísta objetivo de apaciguar la furia de su esposa, que sumisa, había trabajado toda la semana criando los niños, haciendo de comer, arreglando la casa y sirviéndole a su marido, ese mismo que jamás se interesó por conocer sus sueños, sus anhelos y que nunca la consideró como su igual, sino como una más de sus sirvientes, tanto en las labores domésticas como en las sexuales.

Mujeres que me leen, no permitan ni apoyen el que las traten como mascotas a las que hay que mantener, cuidar y dar un juguete para que se diviertan de vez en cuando. Su lucha por sus derechos no debe quedar reducida a la migaja de una simple fecha comercial con la que el mundo las convenció de que sí las reconoce como iguales, cuando en realidad, mientras algunas de ustedes son persuadidas con chocolates y flores, a muchas otras se les cierran las puertas de sus sueños laborales y personales, por el simple hecho de ser mujeres.

Utilicen este día para reflexionar, y si acaso sus hombres les brindan algún detalle en este día de frenesí consumista, agradézcanlo y no los juzguen, porque al fin y al cabo ellos no tienen la culpa de que alguien se haya inventado esta celebración etérea, pero luego explíquenles que las mujeres son especiales y merecen toda nuestra atención todos los días del año y no solo el 8 de marzo.

 

Feliz VIDA entera mujeres.

Temas Relacionados:

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net